Las adaptaciones del universo de Juego de Tronos están basadas en los libros que ha escrito George R.R. Martin, aunque estas series no han dejado indiferente a nadie. En numerosas ocasiones, sus capítulos han sido criticados una barbaridad por los seguidores que se habían leído las obras originales, ya que se llevaron a cabo bastantes cambios y se presentaron diferencias muy significativas que alteraron por completo los acontecimientos.
Alguien que ha querido compartir ese sentimiento ha sido el propio George R.R. Martin tras confesar su tremendo enfado con Ryan Condal, el showrunner de La Casa del Dragón. Al igual que se ignoraron sus ideas y sugerencias durante las últimas temporadas de Juego de Tronos, de ahí que estas hayan sido tan criticadas, se ve que lo mismo ha sucedido con el spin-off a cargo de HBO.
Como cuentan en JeuxVideo, George R.R. Martin y Ryan Condal mantuvieron una relación muy estrecha durante la primera temporada, considerada como una adaptación fiel a los sucesos que tienen lugar en la novela Fuego y Sangre. Sin embargo, fue a partir de la segunda temporada cuando la situación dio un giro de 180º y el equipo de producción parece ser que empezó a pasar de largo del autor de este universo.
Según llegó a confesar Martin, su relación con Condal se volvió "pésima", hasta el punto en el que asegura que se dejó de tener en cuenta sus ideas y aportaciones para tratar que los últimos capítulos que hemos podido ver fueran lo más fieles posibles a las obras que escribió. Es más, en una entrada de su blog personal, que fue borrada posteriormente por petición de HBO, explicó detalladamente qué sucedió entre ambos.
Contraté a Ryan. Pensé que Ryan y yo éramos compañeros. Y lo fuimos durante toda la primera temporada. Leía los primeros borradores de los guiones. Le daba mi opinión y él cambiaba algunas cosas. Pensaba que estaba funcionando muy bien.
Luego, llegamos a la segunda temporada y prácticamente dejó de escucharme. Le pasaba notas y no pasaba nada. A veces me explicaba por qué no lo hacía. Otras veces, me decía: "Ah, vale, sí, lo pensaré". La situación fue a peor, y yo empecé a enfadarme cada vez más. Finalmente, HBO me dijo que les entregara todas mis notas y que se las darían a Ryan junto con las suyas.
En Vida Extra
Estoy imaginando cómo serán muchos de los momentos de la trilogía de God of War en los remakes y podría llorar de pura alegría
Asimismo, estuvo presente en diversas reuniones con los directivos de HBO y con el propio Condal para hablar de la visión de este último acerca de lo que pretendía lograr con la tercera temporada de La Casa del Dragón. Se ve que las opiniones que se depositaron molestaron tanto a George R.R. Martin que hasta llegó a confesar: "Esta ya no es mi historia". Una forma de dejar claro que la relación entre ambas partes está deteriorada por completo.
En VidaExtra | El caballero de los Siete Reinos, una historia de honor entre las eras de la traición y los dragones de Juego de Tronos
En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas
-
La noticia "Ya no es mi historia": el creador de Juego de Tronos carga duramente contra el showrunner de La Casa del Dragón fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...