
Skype se ha convertido por méritos propios en la única aplicación que sigue estando ahí para suplir las necesidades de los usuarios que quieren hacer videollamadas, llamadas, enviar mensajes o realizar llamadas de teléfono a fijos o móviles de todo el mundo. Google lo intentó con Hangouts, aplicación que actualmente solo está disponible para el ámbito empresarial.
En el último año, Microsoft ha añadido un gran número de funciones para que los usuarios adopten esta aplicación para enviar mensajes, hacer llamadas y videollamadas en lugar de utilizar WhatsApp o Telegram, pero lógicamente no lo ha conseguido ni lo va a conseguir. A pesar de no conseguirlo, acaba de añadir una nueva y fantástica función: compartir la pantalla de nuestro terminal.
Gracias a esta función, vamos a poder hacer una videollamada a un amigo, familiar o compañero del trabajo compartiendo nuestra pantalla para poder mostrar de una forma más gráfica lo que queremos explicar sin tener que tardar media hora utilizando las palabras.
Skype anunció el lanzamiento de esta función hace un par de meses, una función que ya está disponible tanto en Android como en iOS. Aunque inicialmente está destinada a los usuarios de empresas, para por ejemplo realizar presentaciones de PowerPoint a través de nuestro smartphone en una videollamada, también podemos utilizarla para divertirnos o solucionar alguna incidencia como configurar el smartphone, buscar una aplicación, explicar su funcionamiento.
Otra de las novedades que nos llegan en esta actualización la encontramos en la pantalla de llamadas que ha sido rediseñada y nos permite gestionar las mismas con un solo toque. Skype, a pesar del tiempo que lleva con nosotros, tiene unos 300 millones de usuarios mensuales.
Llegó tarde a la guerra de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger o Telegram a pesar de ofrecer uno de los servicios más completos que podemos encontrar actualmente en el mercado en este sentido. Cuando se adaptó a este tipo de comunicación, ya era demasiado tarde.
Continúar leyendo...