
Jugar en el navegador no es nuevo, claro, y de hecho fue a mediados de la década de los 90 cuando sufrieron su propio boom con el impulso de Flash. Ahora mismo esa tecnología sólo nos produce escalofríos y, por suerte, eso de jugar desde el navegador ha cambiado mucho. Maldita sea, si hasta podemos jugar al Diablo original en una pestaña mientras navegamos por la red.
Desde hoy está disponible un port para navegadores del juego de Blizzard, bugs clásicos incluidos, gracias al trabajo de Rivsoft. Basta con entrar en su página, pulsar en “Play Shareware” y, tras una carga, echar unas partidas.
Eso sí, en principio esta versión solamente ofrece los dos primeros niveles de la mazmorra y un personaje. Eso da para unos 20 minutos de juego, más o menos, lo cual no está mal si no has jugado nunca al Diablo original y quieres probar un bocado de forma rápida y sin instalar nada.
Pero eh, hay una forma de jugar a la versión completa de Diablo desde el navegador.

En Vida Extra
Los 51 mejores juegos gratuitos para jugar desde el navegador
Antes de empezar a jugar, los responsables de esta versión del juego avisan de que si tienes instalado el Diablo original, el cual está disponible para su compra en GOG por 8,99 euros, puedes subir el archivo DIABDAT.MPQ a la página para tener acceso a la versión completa de Diablo.
Y si alguien se está preguntando qué sentido tiene comprarlo para poder jugarlo en el navegador, allá va una pista: le puedes pedir el archivo DIABDAT.MPQ a un amigo que haya comprado el juego, por ejemplo, y jugar a Diablo de principio a fin sin instalar nada y de forma gratuita. Es como si te lo prestara y luego, si ves que te está gustando, siempre puedes pasar por caja.

También te recomendamos
El Resurgir de Azshara, el parche 8.2 de World of Warcraft: Battle for Azeroth, llegará la semana que viene con todas estas novedades
World of Warcraft: Battle for Azeroth se expande con su parche 8.2, El Resurgir de Azshara, y esto es todo lo que necesitas saber
Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, quiere un crossover de Diablo y World of Warcraft con su MMORPG
-
La noticia Ya puedes echarte unas partidas gratis al Diablo original desde el navegador y sin instalar nada más fue publicada originalmente en Vida Extra por Alex CD .
Continúar leyendo...