Noticia Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador

whatsapp-videollamadas.jpg


Desde el inicio de la pandemia, absolutamente todos los servicios y aplicaciones de mensajería y videollamadas han sufrido un crecimiento brutal. Ahora, las videollamadas de WhatsApp también están disponibles desde ordenadores.

El soporte de videollamadas en WhatsApp no es nuevo, pero hasta hace no mucho solo nos permitían hacerlas de móvil a móvil. En ordenadores, llevamos años con WhatsApp Web y las aplicaciones de escritorio en Windows y Mac, pero esta función de videollamadas no estaba disponible.

El pasado mes de diciembre anunciaron que por fin lo empezaban a probar en la Beta y desde hoy ya está desplegando para todos los usuarios de WhatsApp. Ya podrás hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador a cualquier contacto.



Videollamadas de WhatsApp en el ordenador, ya disponibles​


Como indican nuestros compañeros de Omicrono, el despliegue de esta función está siendo progresivo para todos los usuarios e irá apareciendo el icono de videollamada durante las próximas horas. Eso sí, nos tenemos que asegurar que tenemos la última versión de la aplicación de WhatsApp instalada y al menos las versiones de los sistemas operativos de escritorio Windows 10 1903 o macOS 10.13.

videollamadas-whatsapp-ordenador.jpg


El funcionamiento es el clásico, lo mismo que haríamos para hacer videollamadas desde el móvil: entramos a la conversación con un contacto y arriba a la derecha, junto al icono de la lupa y el teléfono, aparece el nuevo icono de una cámara que, al pulsarlo, iniciará la videollamada desde el ordenador.

Es posible que la aplicación nos pida permiso de acceso a la webcam y al micrófono, como es normal. Acto seguido se abrirá una nueva ventana con el vídeo a la espera de que el otro contacto «descuelgue».

Por supuesto, las videollamadas son completamente gratuitas para todos los usuarios de WhatsApp y los requisitos son los de siempre: tener conexión a Internet estable y el móvil cerca también con conexión para que pueda mantenerse la actividad de la aplicación de escritorio de WhatsApp.

De momento la función se limita a videollamadas entre dos personas, es decir, en chats individuales. No funciona por el momento en chats grupales.

La entrada Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador aparece primero en El Androide Libre.


Av8h9nw8-2o


Continúar leyendo...