Noticia Yahoo cifrará todos los datos de usuario este 2014, palabrita de Marissa Mayer

Filed under: Internet

/>
Hace ya algunos días que Yahoo dejó entrever sus planes de cifrar por defecto su servicio de correo electrónico a través de la web a raíz de las últimas indagaciones sobre la NSA. Hoy Marissa Mayer ha querido terminar de perfilar dicha decisión indicando que estas medidas de seguridad se aplicarán a todos los productos de la casa hacia finales del primer trimestre de 2014.

La noticia nos llega desde el perfil de Tumblr de la casa, donde la CEO ha publicado que la maniobra radica en tres pilares fundamentales. El primero de ellos es cifrar toda la información que se mueve entre sus centros de datos para finales del primer trimestre del año que viene. El siguiente punto es ofrecer a los clientes de la compañía la opción de proteger la información que llega o sale de Yahoo en un plazo similar al anterior. Y, por último, el tercer eje se centra en trabajar estrechamente con sus socios internacionales para asegurarse de que las cuentas licenciadas también tengan activado el protocolo https.

Mayer aprovecha el artículo para reiterar que llevan muchos años trabajando duro para ganarse la confianza del usuario y se esfuerzan para conservarla, señalando una vez más que "Yahoo nunca ha dado acceso a la NSA o cualquier otra agencia gubernamental a sus centros de datos. Jamás". Con la que está cayendo mucho nos extrañaría que fuera la única firma en tomar una decisión así, de manera que habrá que permanecer atentos a ver quién es la siguiente en mover ficha.Read | Permalink | Email this | Comments
jSq33lryLzc


Continúar leyendo...