Noticia YouTube Kids va a desaparecer de Android TV

YouTube Kids desaparecerá de Android TV


YouTube Kids va a desaparecer de Android TV, pero existe una forma para que los pequeños de la casa puedan erguir viendo su contenido. Google ha decidido transferir todas las funciones de esta aplicación a la versión principal de YouTube.

Este cambio afectará a todas las plataformas que utilizan la app con contenido apto para niños en televisores inteligentes como Android TV y Google TV. Los motivos, cuándo desaparecerá y cómo se aplicará este cese te lo contamos a continuación.

¿Qué es YouTube Kids?​


cuando va a desaparecer youtube kids


YouTube Kids es una versión con contenido apto para niños separado totalmente de YouTube. Funciona como una app diferente que los padres pueden instalar en los dispositivos móviles de sus hijos, para que puedan disfrutar de vídeos censurados para ellos.

La aplicación está diseñada para niños entre 2 y 12 años de edad. Funciona mediante un filtro que remueve vídeos para adultos, mostrando únicamente contenido infantil.

¿Qué contenido puede verse en YouTube Kids? La aplicación es gratuita y se puede ajustar para ver contenido apto para niños. Desde canciones, musicales, podcast, canales educativos y más. Además, se puede ajustar a las edades e intereses de los niños. Por ejemplo, tiene una sección para calcificar por edad, si estan en etapa prescolar, tipos de canciones, dibujos animados, entre otros.

De que trata este cambio en Android TV​


YouTube Kids se fusiona con YouTube


Google ha anunciado que YouTube Kids no se podrá utilizar más en Android TV, pero la decisión no afectará a los usuarios más pequeños de la casa. El cambio consiste en que la app infantil ahora pasará a estar en la versión principal de YouTube.

Ahora los niños deberán usar YouTube convencional y desde allí gestionaran todo el proceso de configuración para ver contenido apto para niños. Solo deben crear un perfil infantil y el sistema se encargará de filtrar el contenido apto para niños. Además, podrán acceder sin necesidad de iniciar sesión

Por otra parte, el cambio si afectará a los televisores inteligentes con Android TV y Google TV; también, a dispositivos Streaming como Chromecast u otros boxes como el de Xiaomi, Amazon Fire TV, las videoconsolas y otros equipos.

¿Cuándo desaparecerá YouTube Kids de Android TV?​


Google anunció que, a partir de julio YouTube Kids dejará de existe en Android TV. Aunque todo queda igual y el contenido infantil se podrá ver desde YouTube principal, lo que no queda claro es que si la medida afectará también a los móviles con Android o iOS.

Como padres sabemos que tipo de información se muestra en YouTube, pero al permitir crear un perfil infantil, la opción de contenido apto para niños se mantendrá. Los filtros de la aplicación serán más importantes porque solo los separa una línea delgada. ¿Qué opinas de esta fusión y que YouTube Kids no se podrá ver en Android TV?

Continúar leyendo...