
En los últimos años, hemos visto como los servicios de música en streaming se han convertido en la forma más cómoda para escuchar nuestra música favorita sin necesidad de tener que almacenarla en nuestro dispositivos, aunque la mayoría de servicios nos permiten hacerlo para así no gastar datos móviles.
Google nunca se ha pronunciado acerca del número de suscriptores que tienen ambos servicios de música, servicios que más tarde o más temprano tendrán que converger (no sabemos el motivo por el que todavía no lo ha hecho). Sin los chicos de Bloomberg afirman que a día de hoy, el servicio de música en streaming de Google, según dos fuentes anónimas, alcanza los 15 millones de suscriptores.

Artículo relacionado:
YouTube Music nos permitirá reproducir la música almacenada en nuestro dispositivo
Sin embargo, estas cifras tienen su trampa, ya que también se incluyen las personas que están probando el servicio, algo que no hacen el resto de servicios de música en streaming, servicios que únicamente informan acerca del número de suscriptores reales sin incluir los que están probando el servicio.
Oficialmente ,YouTube Music y YouTube Premium crecieron un 60% entre marzo de 2018 y marzo de 2019, pero no se especificó cual de los dos servicios lo hizo en mayor medida, ya que el servicio Premium incluye tanto música como acceso a la plataforma de vídeos de YouTube sin anuncios.
Si comparamos los datos del servicio de música en streaming de Google con la competencia, vemos como Apple Music tiene 50 millones de suscriptores repartidos por todo el mundo, aunque principalmente en Estados Unidos, donde ha conseguido superar a Spotify.
Spotify, por su parte, hace una par de semanas, anuncio que ha superado los 100 millones de suscriptores con un total de 217 millones de oyentes en total (117 millones de usuarios de la versión gratuita). Google llegó tarde y parece que de momento sigue si poder atraer la atención de aquellos usuarios que están intersados en un servicios de música en streaming.
Continúar leyendo...