Noticia YSAbitS del 12 al 18 de abril… OnePlus, realidad virtual, reconocimiento de voz y más…

YSABits-GenericFeat-200x150.jpg
Esta semana reseñamos el nuevo teclado de Google para Android, que da un saborcito a Galaxy Note para otros equipos de tamaño similar, como el Nexus6. También hablamos sobre la inminente aparición de Android 5.1.1 .

El protagonista de la semana, sin duda alguna, WhatsApp recibió su tan esperado rediseño bajo las nuevas guías de Google y, aunque las reacciones han sido mixtas, el consenso ha sido uno de buen trabajo. En su versión mas reciente , la aplicación también integra el respaldo de las conversaciones en Google Drive, algo muy bien recibido.



Disfruta tu domingo, a continuacion el YSAbitS para esta semana.




OnePlus con anuncios “importantes” mañana
Al parecer es momento de conocer al sucesor de uno de los equipos más polémicos de 2014.One Plus publicó una invitación a noticias a divulgarse el lunes 20 de abril. La compañía china ya había asegurado que en 2015 introduciría dos equipos nuevos. ¿Veremos uno de éstos mañana?


Google sigue impulsando la realidad virtual
Próximamente se incluirá una sección del Play Store para ubicar fácilmente contenido relevante a esta reciente modalidad. Al principio, Cardboard parecía un invento casero… Hoy se considera el primer paso para llevar la realidad virtual a la mayor cantidad de usuarios de forma económica. Esta nueva estrategia va atada a la integración de otros desarrolladores y manufactureros que también tomarán parte en el esfuerzo.


IKEA ofrecerá productos con cargadores inalámbricos pronto
Hace algún tiempo, IKEA había hecho el anuncio de incluir cargadores inalámbricos en algunos de sus muebles, principalmente mesas y escritorios. Esta semana surgieron más detalles de este nuevo tipo de artículos para el hogar u oficina. Se espera que estos productos comiencen a estar disponibles más adelante durante la primavera, y ya circulan su catálogo. Como nos tienen acostumbrados, IKEA ofrecerá estos productos a precios bastante accesibles, comenzando por menos de $30.


¡Que tu voz desbloquee tu celular!
Google sigue habilitando funciones adicionales a Lollipop, sin tener que bajar un OTA. En esta ocasión hablamos sobre el reconocimiento de voz, y no solo para ejecutar comandos sino para discernir quién lo está haciendo y desbloquear el equipo. Esta función viene a ser parte de los ofrecimientos del SmartLock, del que ya hemos venido hablando hace algún tiempo. Aunque no es la mas segura, sin duda es un “nice to have”.




Tablet indestructible para reclusos
La tecnología poco a poco ha ido en proceso de inmersión en nuestra vida diaria pero, ¿ qué hay de la rehabilitación de un recluso? En Estados Unidos comenzó hace algunos meses un plan piloto para llevar tablets a algunas prisiones, de manera que los confinados puedan continuar su educación y rehabilitarse para el momento en que regresen a la libre comunidad. El equipo esta basado en una Galaxy Tab, y tiene refuerzos tanto físicos como de software para que no se convierta en un arma blanca. Muy interesante.

The post YSAbitS del 12 al 18 de abril… OnePlus, realidad virtual, reconocimiento de voz y más… appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...