Noticia Zipsecurity, la cremallera conectada con lector de huellas dactilares



Con la llegada del Internet de las Cosas estamos viendo cientos de objetos que jamás hubiésemos pensado que acabarían sujetando el apellido ‘inteligente’, con el que se tiende a bautizar a aquellas cosas que han abrazado internet y las bondades de esta tecnología. Así hemos visto ya lavadoras y neveras que chatean, vacas que portan sensores en sus pezuñas para controlar su estado las 24 horas del día o ‘gadgets’ que escrutan la felicidad de nuestras plantas o nos indican si andan carentes de agua, abono o luz del sol.

Una cremallera conectada de origen español


El último objeto que se ha subido a este carro ha sido una cremallera. Si, una cremallera como la que podéis tener en vuestros bolsos, mochilas o abrigos. La empresa española Inventanova ha creado ZipSecurity, un cierre inteligente que cuenta con sensor de huellas dactilares y que solo permitirá su apertura si reconoce el dedo de quien pretende abrirla. El dispositivo tiene la capacidad de almacenar hasta diez huellas, por lo que se podrán crear diferentes perfiles.



Tal y como cuentan desde la compañía, la idea fue de un ingeniero onubense, José Manuel Castro Labrador, quien se puso en contacto con este estudio malagueño para hacer realidad su idea y ahora cuentan con una patente internacional para este asunto.

Mayor seguridad para las maletas en los viajes


Más allá del uso en dispositivos cotidianos, los creadores de esta cremallera conectada ven mucha utilidad para resolver la seguridad de las maletas cuando viajamos a ciertos países del sudeste asiático o América Latina. No hay que olvidar cuantas veces se oyen noticias de personas que han sido detenidas portando droga en su equipaje y muchas veces aseguran que no fueron ellos quienes colocaron ahí esas sustancias. Por no hablar de la posibilidad de que trabajadores del aeropuerto habrán la maleta y puedan sustraer algunos de los objetos de los viajeros.



Una investigación de la Policía con cámaras ocultas en Miami se ha saldado con la detención de 31 trabajadores de rampa en los últimos tres años en Aeropuerto Internacional de Miami. Este operativo se desató tras recibir los autoridades de la instalación un total de 30.000 reclamaciones por valor de más de 2,5 millones de dólares. Este problema podría tener fin con dispositivos como ZypSecurity.

Ahora Inventanova pretende añadir nuevas funcionalidades a sus prototipos de cremallera conectada, añadiendo sensores y GPS para poder mantener geolocalizado con nuestro móvil en todo momento el bolso o mochila en caso de que nos lo roben y así interntar recuperarlo.

Más información | Inventanova



La entrada Zipsecurity, la cremallera conectada con lector de huellas dactilares aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


6u-7o9LONyA


Continúar leyendo...