Noticia Zombi Adventum, una aventura llena de humor, estrategia y zombis



En El Androide Libre hemos hablado de muchísimos juegos con los muertos vivientes como protagonistas, pero la mayoría ponían la acción mas directa por delante. Parece que los zombies se han convertido en la carne de cañón de este tipo de juegos, un enemigo que podamos machacar una y otra vez con nuestras armas. El juego que os traemos hoy se toma las cosas de una manera diferente, mas “realista” por así decirlo.

Zombi Adventum es una aventura que mezcla elementos de rol con combates estratégicos, por lo que aquí no podemos ir por ahí disparando a lo loco. Tenemos que tener mucho cuidado con los diversos personajes que podemos controlar, cuidando de que estén lo suficientemente sanos para el siguiente combate pero al mismo tiempo racionando las herramientas y botiquines que tenemos disponibles. Igualmente podemos recolectar recursos que podremos juntar para crear nuevos objetos útiles.



El juego empieza como una película de zombis cualquiera, solos en mitad de una ciudad devastada por estos monstruos. Nuestro primer objetivo es buscar a nuestra novia, que está bastante enfadada con nosotros por haberla dejado plantada el día de nuestra boda. Por supuesto, poco importa que el apocalipsis zombi esté ocurriendo a nuestro alrededor. Este tipo de humor aparece a menudo en los diálogos con el resto de personajes, y aunque no llega a las cotas de, por ejemplo, una película como Zombieland, si que le da un toque desenfadado que encaja con los gráficos. Curiosamente, es un juego con varios finales dependiendo de las decisiones que vayamos tomando en la trama, por lo que podemos volver a jugarlo una vez lo terminemos.



Una vez en combate es cuando vemos el alcance estratégico del juego. Cada personaje y enemigo puede realizar acciones por turnos, por lo que tenemos todo el tiempo del mundo para decidir nuestro plan de ataque. En estos casos es importante tener conocimiento del terreno, qué es capaz de hacer el enemigo, y la salud que le queda a nuestros personajes. Aunque los primeros combates se solucionan pulsando el botón de ataque constantemente, pronto eso no será suficiente y tendremos que pensar algo más.



Zombi Adventum es por tanto una aventura algo inusual en plataformas móviles. Apuesta por la diversión a largo plazo, haciendo que poco a poco nuestros personajes nos importen mas y vayamos desarrollándolos y protegiéndolos por el camino.

Zombi Adventum ya está disponible en Google Play. La versión disponible es una demo, a partir de la cual el juego completo se vende por 1.80€. Además, incluye micropagos.

Sin duda, un juego que merece la pena y que recomendamos si quieres pasártelo bien y disfrutar de un buen juego que además es de factoría española.

Aplicación en Google Play

El artículo Zombi Adventum, una aventura llena de humor, estrategia y zombis se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


CCCdp3KFpnU


Continúar leyendo...