
ZUK es otra de esas compañías chinas que seguramente desconocéis pero que se encuentra bajo el amparo de Lenovo. Es la misma Lenovo que ha retirado de los próximos Motorola el lema tan identificativo de la que fue una compañía americana para entrar a formar parte de esta china. ZUK es una compañía que fue fundada el mes de mayo del año pasado y que solamente ha llevado un terminal al mercado, el ZUK Z1. Un terminal que fue lanzado en dos variantes, una con la propia interfaz de la compañía que estuvo disponible en China y otra con Cyanogen OS que fue la que llegó de forma internacional.
Hoy es el día para la llegada de un nuevo teléfono de ZUK, el ZUK Z2 Pro. El segundo smartphone creado por esta compañía y que llega en dos versiones distintas, aunque tienen el mismo nombre. El ZUK Z2 Pro se caracteriza por una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (1920 x 1080, 424 ppi) Super AMOLED y lo que serían dos ediciones distintas en la memoria RAM y la interna: 4GB/ 64GB y 6GB/ 128GB. La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno se la ha llamado como “Edición estándar”, mientras el modelo de gama alta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna se le denomina como la “Edición exclusiva”.
Snapdragon 820 en su interior
El chip Snapdragon 820 de Qualcomm se está convirtiendo en el factor principal en estos momentos para lanzar un gran terminal que tenga el mejor hardware. Lo hemos visto en sendos smartphones de todo tipo de marcas y en el ZUK Z2 Pro también está presente con su SoC quad-core a 64-bits y esa GPU Adreno 530.

Por lo que respecta a la cámara, el ZUK Z2 Pro tiene una principal de 13 MP con apertura f/1.8 y 1.34 um de tamaño de pixel. En la parte frontal nos pasamos a una cámara con 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y 1.4um de tamaño de pixel.
En la capacidad de la batería nos pasamos a los 3.100 mAh sin la opción de poder cambiarla por otra. Al tener al Snapdragon 820, se obtiene la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm y la ventaja que supone el USB Tipo-C que se encuentra localizado en la parte inferior del ZUK Z2 Pro.
Acabado en metal y biseles bien finos
En este teléfono ZUK Z2 Pro los biseles casi desaparecen con un grosor de 0,05mm que separa la pantalla del lateral del dispositivo y nos pasamos a tener en la mano un frontal en el que la pantalla es la protagonista real y que es donde se fijarán nuestros ojos de forma directa. Aparte de este detalle en los biseles, cuenta con un diseño en metal, algo que sigue las tendencias dadas en estos momentos.

El sensor de huella dactilar se ubica en el propio botón físico home. El teléfono viene equipado con 10 sensores entre los que se incluye al monitor de frecuencia cardiaca y sensor UV. Lo que desconocemos es la versión de Android que viene instalada, pero casi se podría asegurar que será Marshmallow con la propia capa personalizada ZUI.
El precio del terminal en la versión de 6GB de memoria RAM y 128 GB en el almacenamiento interno es de 416 dólares al cambio, lo que nos coloca ante un teléfono bastante asequible por lo que se recoge a cambio. Las primeras unidades serán vendidas el 22 de abril en China y se supone que una versión internacional estará disponible en algún momento, aunque no tenemos ninguna información que nos permita conocerlo.
Otro teléfono bien asequible en el precio como el que ayer fue anunciado de LeEco y que permite acceder a un gran hardware y un diseño a la par de lo que acontece a día de hoy sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Otra cosa es que uno se acostumbre a este tipo de marcas, ya que, si es así, en ciertos aspectos ganará mucho.
El artículo ZUK desvela el ZUK Z2 Pro en versiones de 4GB/6GB de memoria RAM ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...