Noticia 3 formas de mantener nuestros datos de Navegación sincronizados

En estos días por diversos motivos he tenido que cambiar de Sistema Operativo constantemente, y como es lógico, lo mas pesado del proceso es tener que configurar todo nuevamente con cada instalación.

Sabemos que en GNU/Linux mientras conservemos nuestros ficheros de configuración en nuestro /home, el proceso de re-configurar no es necesario, pero en Windows, si no tenemos la precaución de salvar los datos, no es así.

La aplicación que más uso en mi día a día es el Navegador Web y como muchos saben, en GNU/Linux hay dos alternativas que se mantienen con el liderazgo indiscutible entre los usuarios: Mozilla Firefox y Google Chrome.

Uno más libre que el otro, pero ambos son las mejores opciones con las que contamos actualmente. Navegadores hay muchos, escritos en GTK, en Qt, pero solo sirven para eso, navegar.

Firefox y Chrome nos permiten algo más, mantenernos sincronizados. Así que ya sea en Windows, GNU/Linux, OS X o cualquier otro sistema que soporte estos navegadores, podremos tener nuestros datos (Historial, Complementos, etc…) en cualquiera de ellos.

Google Chrome


Empiezo por Chrome porque realmente es el más simple de configurar, solo tenemos que crear una cuenta de GMail para poder sincronizar nuestros datos.

Cuando iniciemos por primera vez Chrome nos saldrá algo como esto:



Ahí ponemos nuestro usuario o dirección de correo de GMail y automáticamente se hace la magia:



A partir de ese momento, Chrome sincronizará los datos que tengamos en los servicios mostrados en los iconos, así como nuestros datos de Navegación. Pero Google no es muy confiable, así que tenemos la otra alternativa.

Mozilla Firefox


Firefox es mi Navegador de cabecera por muchos motivos y con las últimas versiones, el proceso de sincronización se simplificó bastante. Lo que hacemos es lo siguiente:

Abrimos el menú y pinchamos donde dice Sign in to sync (Inicia sesión para sincronizar).



Nos debe salir una pestaña con algo similar a esto, un paso que sinceramente se podría omitir y hacer algo al estilo de Chrome:



El siguiente paso es fácil, solo oprimimos el botón Naranja grandote y pasamos al siguiente paso:



Si no tenemos cuenta podemos crear usando el el correo en GMail que activamos previamente. Si ya tenemos cuenta, pues pinchamos donde dice Already have an account? Sign in (¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión).

Ponemos nuestros datos y si todo sale bien veremos algo como esto:



Ahora cuando la sincronización esté activa, podremos ver un icono azul con nuestra cuenta de correo en el menú:



Y de esta forma podremos acceder a nuestro Historial, Pestañas y todos los elementos que sincronicemos, desde cualquier computadora.

La 3ra forma de hacerlo


Pero como bien dice el enunciado del post, hay una 3ra forma de mantenernos sincronizados donde quiera que vamos. Este método a lo mejor no es el más eficiente, pero funciona.

¿Cual es? Muy simple, solo tenemos que cargar con nuestro Perfil creado por Firefox. En el caso de Windows copiamos la carpeta que está en C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles. La carpeta AppData está oculta.

En GNU/Linux solo copiamos la carpeta que se encuentra en /home/tu_usuario/.mozilla/firefox.

Podemos copiar la carpeta de GNU/Linux en Windows y viceversa y funcionará perfectamente

UgGxHjvCwTE


Continúar leyendo...