Noticia 5 consejos simples para aumentar la seguridad en Whatsapp

WhatsApp2.jpg


Pese a los muchos fallos de Whatsapp, y aún tras la compra de ésta por parte de Facebook, la mayoría de usuarios se mantienen fieles a la que es la aplicación de mensajería instantánea con mayor cantidad de usuarios y con mayor volumen de envíos en todo el mundo. Sin embargo, aunque los usuarios poco puedan hacer a la hora de que los servidores no se caigan por sobrecarga en un determinado momento, o ataques masivos como algunos de los que se han vivido, sí que podemos apostar por aumentar la seguridad de nuestras cuentas Whatsapp apostando por pensar dos veces la información que compartimos, con quién la compartimos, y los permisos que otorgamos a aplicaciones que dicen estar relacionadas con el mensajero.

Por el hecho de que Whatsapp se hace más y más popular, y porque no son pocos los usuarios que alguna vez se han visto implicados en problemas de seguridad o privacidad por el mal uso que se hace de la aplicación, hoy en Androidsis compartimos con vosotros 5 consejos simples para aumentar la seguridad en Whatsapp. De seguro que si eres un celoso de tu información, algunos de ellos ya los seguirás, pero nunca está de más recordarlos, porque a veces las tentaciones son muchas, y las consecuencias para nosotros pésimas.


Yo creo que más que consejos que pueden servir sobre todo a novatos en el mundo de la mensajería, a jóvenes que aún no tienen muy claros los peligros que se esconden en internet, y también a usuarios avanzados que a veces se olvidan de lo básico; lo mejor a la hora de utilizar las aplicaciones de nuestro terminal es el sentido común. Pensar dos veces lo que hacemos a la hora de instalar nuevos complementos, o de entregar datos a servicios que dicen estar asociados a Whatsapp es la mejor de las opciones para mantenernos a salvo.

  1. Aplicaciones asociadas: incluso en la propia Google Play hay apps que se venden solas por ofrecer personalizaciones o complementos relacionados con Whatsapp. Aunque si tienes bloqueada la instalación de orígenes desconocidos, y no descargas APK que no sepas están libres de virus no hay peligro, cabe mencionar que no es la primera vez que algunos hackers se aprovechan de la popularidad del servicio de mensajería para atacarnos.
  2. Aplicaciones web: hay muchos sitios web que te aseguran poder utilizar por ejemplo Whatsapp desde el ordenador, o que te prometen hacerte descubrir quién te eliminó de tu lista de contactos o similares, y que no son más que una manera de hacerse o bien con tus datos personales porque te piden rellenar un registro. O bien para mandarte mensajes de pago a tu teléfono móvil. Mucho cuidado con este tipo de desarrollos, sobre todo si no les conoces.
  3. Estado visible para todos: el estado de Whatsapp es, al menos si no lo configuras de otro modo, visible para todo el mundo. Todo aquel que tenga por lo que sea tu número, puede en principio verlo. Lo mejor es evitar poner datos demasiado personales en este campo. Nada de direcciones, datos geolocalizados, o de lo que estamos haciendo y sea importante para prevenir cualquier acción como robos.
  4. Bloquear a personas desconocidas: aunque no es demasiado habitual, a veces pueden contactarte desconocidos en el Whatsapp. Lo mejor, para evitar que podamos estar hablando de acciones fraudulentas es bloquearles. A menos claro que se trate de algo que te interesa por el motivo que sea, y en el que descartes malas intenciones.
  5. Uso de Whatsapp en WiFi públicas: aunque pueda ser una gran tentación, es preferible evitar el uso de redes WiFi de las que no sabemos prácticamente nada y no tienen contraseña para enviar datos con la aplicación. Si no queda otra, habrá que asumir las consecuencias que pueda tener. Pero yo desde luego, prefiero evitarlas a toda costa.

El artículo 5 consejos simples para aumentar la seguridad en Whatsapp ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
gAaW-jmv18Y


Continúar leyendo...