Noticia 5 motivos por los que comprar el Samsung Galaxy A5 2017 o no

samsung-galaxy-a5-2017.jpg


Mientras realizamos el análisis del Samsung Galaxy A5 2017 os comentamos los motivos principales por los que comprar este nuevo móvil Android.

Aunque la gama más importante de Samsung es la S por prestaciones e imagen de marca es cierto que no es, ni de lejos, la que más vende en nuestro país.

El año pasado los Galaxy J5 y J3, ambos de 2016, fueron dos de los cuatro móviles más vendidos. Son gamas bajas y la gente los valora por el precio.

Sin embargo hay otro escalón, a medio camino entre los S y los J, que cada vez coge más relevancia. Hablamos de la familia Galaxy A, que este año se ha reinventado y que a partir del 3 de febrero podremos comprar en España.

De los dos modelos que vendrán, el Samsung Galaxy A3 2017 y el Samsung Galaxy A5 2017, es este último el más interesante aunque también el más caro, 429 euros. La cuestión es ¿merece la pena comprarlo? Hay algunos aspectos que así lo indican.
Galaxy-A_04.jpg


Impresionante cámara delantera


Recuerdo haberme extrañado cuando las primeras filtraciones hablaban de una cámara delantera de 16 Mpx en el Galaxy A5 2017.

Hablamos de una resolución que Samsung no había ni rozado con los que eran sus buques insignia, era raro que lo hiciera en un terminal de gama media, aunque fuera de gama media alta. Pero lo hizo.

Las mejores aplicaciones para hacer selfies panorámicos
¿Quieres hacerte selfies o autofotos en modo panorámico? Con estas aplicaciones de cámara es posible. ¡Saca toda la escena!​

Está claro que si valoramos los selfies, y sobre todo los realizados en entornos oscuros, la cámara delantera de este modelo será una grata sorpresa. La apertura f/1.9 en la cámara trasera nos parece muy decente pero lo de implementarla también en la delantera es muy loco. Genial.

Galaxy-A5-2017-1.jpg


Pagos móviles integrados


En España somos muy dados a flagelarnos con lo que hacemos mal, yo el primero, pero hay que reconocer que también se hacen cosas bien.

En el tema tecnológico veo cómo los pagos móviles se empiezan a implementar a nivel masivo y con el Galaxy A5 podremos usar su sensor de huellas y chip NFC para poder pagar sin tener que optar por un móvil más caro.

Galaxy-A5.jpg


Resistencia al agua


Sólo hay un accidente equiparable a una caída del móvil en una superficie dura que rompa la pantalla: el que se caiga en un lavabo, water o cualquier recipiente con líquido.

Es algo que nunca me ha pasado pero que estoy harto de escuchar de boca de amigos y familiares. Por eso, cuando la empresa coreana apostó por la certificación IP para su gama A me apreció un acierto.


El Samsung Galaxy A5 2017 cuenta con certificación IP68

El uso real de esto no es el de meterlo en la piscina, sino el de poder usarlo bajo la lluvia, saber que no tendrás problema si alguien le derrama un refresco encima, no maldecir si tu hijo decide que tu móvil es un buen chupete o si simplemente se te cae al inodoro.

salida-minijack-puerto-usb-tipo-c.jpg


USB Tipo C y carga rápida


Aunque tenemos claro cual será el futuro a medio plazo de los conectores, el USB Tipo C, aún son muchos los fabricantes que no los implementan en todo su portfolio.

Es por eso que se agradece que Samsung haya decidido usarlo en este modelo, ya que además de la comodidad tenemos una carga rápida que se está convirtiendo en una de esas características que muchos no buscan pero a la que se enganchan una vez la han probado.

sandisk-microsd-2.jpg


Memoria de 32 GB


Aunque el coste del terminal es alto y por eso podríamos esperar prestaciones más que buenas no hay que dejar de valorar la apuesta de Samsung por la memoria interna.

Aunque para muchos usuarios 16 GB sigan siendo válidos cuando queremos algo que esté por encima de la media, en 2017, deberemos optar por los 32 GB mínimos. Además aunque tenemos resistencia al agua el Galaxy A5 2017 también permite usar una microSD, en este caso de hasta 256 GB.

Comparativa del Samsung Galaxy A5 2017 con sus rivales
Comparamos las características del Samsung Galaxy A5 2017 con las de sus rivales, como el Honor 8, el Moto G4 Plus e incluso su antecesor, el Galaxy A5 2016​

Obviamente todos estos motivos se vinculan con las decisiones de diseño de Samsung, y todos son acertados, por eso los hemos elegido. El precio, que como hemos dicho es de 429 euros, lo pone casi al nivel del OnePlus 3T, un terminal superior pero que no cuenta ni con la distribución de la firma asiática ni con el reconocimiento de marca, por ejemplo.

El OnePlus 3T barre a sus rivales: el Android más potente de 2016
Antutu ha publicado cuales son los móviles Android más potentes de 2016 según su test de benchmark y la el ganador es el OnePlus 3T.​

Al igual que sucedió con sus antecesores en la familia Galaxy A, de los que se han vendido más de un millón en España, a medida que el pecio baje el atractivo del Samsung Galaxy A5 2017 subirá.

La entrada 5 motivos por los que comprar el Samsung Galaxy A5 2017 o no aparece primero en El Androide Libre.


mShK50KMnhU


Continúar leyendo...