Noticia Activision Blizzard se independiza de Vivendi por 8.000 millones de dólares

Filed under: Juegos

Hablar de Activision Blizzard suele casi siempre ser sinónimo de nuevos juegos, pero igual de importantes son las decisiones y acuerdos que se toman en los despachos y, para muestra, el anuncio que te traemos hoy: el gigante del entretenimiento ha confirmado su intención de separarse de Vivendi, maniobra que supone un desembolso total unos 8.200 millones de dólares (casi 6.182 millones de euros).

Según indica la nota de prensa emitida para la ocasión, Activision pagará cerca de 5.830 millones de dólares en metálico a Vivendi por sus 429 millones de acciones. Además un grupo de inversores liderado por Bobby Kotick y Brian Kelly (consejero delegado y co-presidente del consejo de Activision Blizzard, respectivamente) se hará con 172 millones de acciones por 2.340 millones de dólares, dejando a Vivendi con una participación en la compañía de "sólo" 83 millones de acciones, lo que viene a suponer apenas un 12%.

Aunque los resultados financieros al completo de la casa no estarán disponibles hasta el 1 de agosto, la casa habría conseguido unos 1.050 millones de dólares en ingresos netos a lo largo de este segundo trimestre del año, dando un buen empujoncito a sus cuentas anuales; mientras tanto, nuestros compis de Joystiq mencionan que Vivendi lleva tratando de vender su porción de la firma durante casi un año. Impacientes estamos por conocer cómo termina repercutiendo todo esto.

[Vía Joystiq]Read | Permalink | Email this | Comments
t5ADT1DVlZs


Continúar leyendo...