Noticia Agorateka, la web que nos informa dónde ver series y películas gratis

En Agorateka encuentras películas y series gratis.


Acceder a contenido multimedia se ha vuelto cada vez más fácil, pero no siempre ese contenido es bueno o legal. En estos tiempos se vuelve difícil para los usuarios distinguir entre fuentes legales e ilegales, especialmente en el vasto mundo de internet. Para abordar este desafío y promover el respeto por los derechos de autor, la Unión Europea ha creado Agorateka, una web paneuropea que apunta a sitios web legales que ofrecen películas, series, libros electrónicos, videojuegos y contenido deportivo, muchos de ellos gratis. Aprendamos un poco más sobre este portal.

¿Qué es y cómo funciona Agorateka?​


Agorateka, portal europeo.


Agorateka es una iniciativa de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual. Este portal actúa como un punto de acceso único a portales nacionales que enlazan con sitios web legales en diferentes categorías de contenido.

Al ingresar a Agorateka, te encuentras con una interfaz intuitiva que te permite seleccionar tu país y el tipo de contenido que deseas encontrar, ya sean películas, series de televisión, música, libros electrónicos, videojuegos o eventos deportivos. Una vez realizada la selección, el portal muestra una lista detallada de sitios web legales en ese país que ofrecen el contenido deseado.

Agorateka actualmente integra más de 4.250 sitios web de ofertas legales, tanto gratuitos como de pago, en todos sus países y categorías. Es así que tendrás al alcance de tu mano una amplia gama de opciones para acceder a contenido de alta calidad de manera legal y segura, sin tener que recurrir a fuentes dudosas o ilegales.

Agorateka, más que series y películas gratis​


Contenidos por países en Agorateka.


Agorateka promueve activamente el respeto por los derechos de autor y la propiedad intelectual. Este es uno de los motivos principales de su existencia. La plataforma garantiza que los artistas, creadores y titulares de derechos reciban la compensación justa por su trabajo y esfuerzo al dirigir a los usuarios hacia fuentes legales.

Agorateka también fomenta la creación y la producción continua de contenido de calidad para, de esa manera, mantener un ecosistema digital justo y sostenible.

Además de acceder a contenido legal y de alta calidad, como películas y series gratis, Agorateka también ofrece otras ventajas significativas para los usuarios. Por ejemplo, reduce el riesgo de infecciones por malware y virus, que a menudo se encuentran en sitios web ilegales y pueden dañar los dispositivos y comprometer la seguridad de los datos personales.

Asimismo, brinda transparencia y seguridad, ya que los sitios web enumerados cumplen con las regulaciones y leyes aplicables en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.

La búsqueda de contenido en Agorateka también ahorra tiempo y esfuerzo ya que no hay que navegar por múltiples sitios web individuales.

Por último, lo destacable de Agorateka es que está en constante crecimiento y mejora. A medida que se incorporan más países y se establecen acuerdos con nuevas plataformas legales, la selección de contenido disponible se amplía continuamente. También se realizan esfuerzos para mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario, incorporando nuevas funciones y herramientas de búsqueda más avanzadas.

Continúar leyendo...