Noticia Airchat, la nueva red social que funciona con mensajes de voz

qué es airchat y como se usa


Los mensajes de voz han sido una de las mejores creaciones para los usuarios que no quieren escribir un texto para habalr por chat. Sin embargo, se han convertido en una «pesadilla» cuando estos sobrepasan los 60 segundos de duración. Airchat es una red social que combinó ambas estrategias de comunicación de una forma ejemplar. Veamos de que se trata, como funciona y porque es tan popular.

Airchat, cómo funciona esta nueva red social​


Como funciona airchat la red social


Airchat es una nueva red social que se caracteriza por usar mensajes de voz que se transcriben y se envían como texto. Es bastante peculiar porque combina dos métodos de comunicación muy usados como son las notas de voz y escribir textos.

Lo mejor es que todo se combina perfectamente, es decir, si no te gusta escribir solo puedes enviar un mensaje de voz y este se transcribe para que el usuario lo reciba en formato de texto. Además, cuanta con un botón para reproducir los mensajes y escuchar lo que te envían, pero si no eres amante de esta metodología, simplemente lee el texto.

Con respecto a su diseño, es bastante similar a X, un muro que se construye verticalmente con mensajes que dejan otros usuarios. Puedes interactuar con ellos a través de Likes o compartir la información, también, puedes seguir sus cuentas, añadir nuevos contactos, buscarlos, recibir mensajes privados y notificaciones. Es una red social muy convencional que no ha dejado pasar nada por alto.

¿Cómo se usa Airchat?​


airchat una red social que transcribe mensajes de cvoz


Airchat funciona como una red social normal, solo que para comaprtir mensajes no hay una barra o un teclado para escribir. Solo tiene un botón identificado con el ícono de un micrófono que debes presionar, luego hablas y sueltas para enviar. Sin embargo, lo que se comparte y se muestra en la pantalla, como resultado de lo que has dicho, es un mensaje de texto.

Esta red social utiliza la ayuda de la inteligencia artificial para interpretar todo le mensaje de voz y trascribirlo. Aplica tanto para enviarlo como al momento de reproducir el mensaje. Un aspecto importante es que si durante la nota de voz no te ha gustado lo que has dicho, puedes interrumpir la acción deslizando el dedo hacia el icono de la papelera.

Esto sirve para descartar la nota, pero lo hace con todo el mensaje, por lo que deberás empezar de nuevo. Esta imposibilidad de editar o pausar el mensaje de voz aplica también a la hora de enviar notas privadas. Entre las opciones para compartir en la red social, se permite enviar fotografías o enlaces en las publicaciones.

A la hora de leer las publicaciones puedes hacerlo directamente en el texto o reproducirlo para escucharlo. Cada bloque de mensajes tiene un botón de reproducir que te contará textualmente lo que dice el texto. Además, cuenta con un sistema de reproducción rápida de máximo 3X.

Por último, Airchat cuenta con hilos de conversación y puedes ingresar de forma detallada a ellas con solo presionar la foto de perfil de quien envía el mensaje. En caso de haber varias respuestas veras sus fotos horizontalmente dentro del mensaje.

¿Cómo unirse a Airchat?​


Como utilizar airchat


Airchat se puede descargar directamente desde Google Play Store o desde Apple Store, pero para usarla debes tener una invitación de un usuario que ya forme parte de la red social. Por lo general, a cada participante se le otorgan 20 invitaciones, las cuales pueden compartir como mejor le parezca. Solo es cuestión de solicitar una y esperar que te la compartan.


Airchat (Free, Google Play) →


A pesar de contar con una novedosa manera de comunicarse, al propio estilo de los mensajes de voz de WhatsApp, esta nueva red social ya cuenta con más de 10.000 descargas en Android y está en crecimiento. Sin embargo, esta etapa de uso por invitación es quizás una fase de prueba para ir afinando y recibiendo feedback de los usuarios. Cuéntanos si eres usuario de Airchat y que te parece o si de momento no lo eres, pero quieres opinar al respecto.

Continúar leyendo...