Noticia Akira Toriyama corrigió el final de Dragon Ball Super, y ahora tiene un significado más especial

Akira Toriyama corrigió el final de Dragon Ball Super, y ahora tiene un significado más especial


Siempre supimos que La herencia del Futuro, el capítulo 103 de Dragon Ball Super, iba a ser especial. ¡El enfrentamiento entre Goku Ultrainstinto y Gohan Modo Bestia nada menos! Lo que muchos vimos a posteriori es que sería el fin de una era. El fallecimiento de Akira Toriyama le dio otro significado a lo que ocurría en él y sus últimas páginas dibujadas por Toyotaro. Ahora también sabemos que el toque maestro del papá de Goku y Arale está presente hasta en la última viñeta.


20 días después de que se anunciase el fallecimiento de Akira Toriyama, y con la publicación y la continuidad del manga en pausa, el propio Toyotaro ha compartido el boceto de la que será la última página de Dragon Ball Super publicada. La previa al borrador sobre el que suele hacer la versión final que se le enviaba a Toriyama y que éste último le devolvía con las respectivas correcciones, anotaciones o matices. Y, de vez en cuando, el redibujo de personajes o escenas enteras.


A partir de aquí un apunte: no necesitas leer el manga o el capítulo para entender lo que ocurre, ya que no se considera contenido susceptible de sorpresas o giros inesperados, pero sobra decir que es más que recomendable leer lo que ha pasado hasta ahora. Es más, puedes leerlo gratis y de manera legal desde MangaPlus.


Retomando el tema, las correcciones son un proceso habitual dentro de la dinámica que Toriyama y Toyotaro han estado haciendo durante casi una década. Pero en esta ocasión se trata de algo realmente especial: tal y como el dibujante de Dragon Ball Super comparte, la versión corregida del capítulo 103 que le llegaría de vuelta vino con dos últimos dibujos de Akira Toriyama en el que Piccolo se despide mirando al lector para luego irse volando. Uno de sus personajes favoritos, por cierto.


Como se puede ver, la idea original de Toyotaro era que todos los personajes se fuesen de espaldas y desapareciesen en el cielo. Sin despedirse. No mucho después de recibir esta corrección tan especial, Toyotaro se encontró con la noticia del fallecimiento de su maestro y le dio un nuevo significado al final de esta página y al propio dibujo de Toriyama.

Toyotaro Toriyama
"En la última página del episodio 103, cuando dibujé el nombre, todos los personajes simplemente dieron la espalda y se fueron volando. "Como Piccolo despidiéndose de la maestra [de Pan] de jardín de infantes". Esa fue la corrección final del maestro. No puedo publicar el nombre sin permiso, así que lo redibujo según mi imagen."
"Me encontré con el obituario después de enviar el manuscrito. Así que no dibujé a Piccolo con eso en mente. ...Pero no puedo evitar querer agregarle otro significado. Señor Toriyama. Muchas gracias por su arduo trabajo. Llevamos 9 años trabajando juntos. Fue una época milagrosa. muchas gracias. Humildemente pido que tu alma descanse en paz."

Quizás no sepamos si Akira Toriyama era consciente de que él mismo se estaba despidiendo de sus lectores con aquel sencillo dibujo. Lo que sí sabemos es que a partir de esa última viñeta publicada acaba una era para Dragon Ball. Pero no su obra.

La comunidad de Helldivers 2 ha creado tráilers más épicos que los oficiales gracias a Call of Duty: Black Ops 3 y un temazo atemporal
En Vida Extra
La comunidad de Helldivers 2 ha creado tráilers más épicos que los oficiales gracias a Call of Duty: Black Ops 3 y un temazo atemporal

Todavía queda por delante el estreno de la serie de televisión Dragon Ball Daima, en la que el propio Toriyama ha participado proponiendo la idea, supervisando los guiones y diseñando los personajes. Mientras tanto, nuevos juegos basados en sus queridos personajes asoman. Su legado sigue vivo.


Y sin embargo, al final este sencillo borrador nos da una perspectiva nueva: pese a que la noticia del fallecimiento de Toriyama nos llegó de manera absolutamente inesperada, el papá de Goku consiguió despedirse de sus fans. Uno de esos milagros propios de las Dragon Balls.


En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales


En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen


-
La noticia Akira Toriyama corrigió el final de Dragon Ball Super, y ahora tiene un significado más especial fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...