Noticia Análisis de Razer Kraken Forged Edition, audífonos "premium" para cualquier uso

razer-kraken-forged-edition-headphones-300x125.jpg

Razer es una marca que está ligada directamente al mundo de los videojuegos. Sus auriculares han ido ganando mucha importancia en los últimos años y con los Kraken Forged Edition Razer estaría buscando llegar a un público mucho más amplio. Para conseguirlo apuestan por un diseño más sobrio y unos materiales de mayor calidad. Un acabado metálico, piel sintética y la ausencia de colores estridentes hacen que no se sientan descontextualizados en caso de llevarlos por la calle para escuchar música. ## Adiós colores

Una de las "señas de identidad" de los audífonos creados por Razer es el "toque colorido" que presentan la mayoría de sus productos. Bien sea en el cable o por medio de luces totalmente configurables, los productos de la compañía son fácilmente reconocibles con sólo un vistazo.

Esto no ocurre en los Kraken Forged Edition, ya que la apariencia de estos audífonos es más minimalista. Lo que más llama la atención es el acabado en aluminio, contrastando con el negro de la piel sintética. Personalmente, me gusta esta apariencia monocromática, algo que los hace mucho más elegantes.

Otro de los aspectos que más me gusta es la piel sintética utilizada en este producto. Razer afirma que "se construyen a mano" y lo cierto es que presentan una calidad superior a otros audífonos que he probado de esta marca. Donde más se aprecia y se agradece esta elección es en las almohadillas.

Sonido


Aunque el diseño es importante, lo que nos hará decidirnos entre unos audífonos o otros será su calidad de sonido. Lo que más me gusta de los Kraken Forged Edition es su capacidad de adaptarse a todo tipo de situaciones: música, videojuegos, películas, etc.

Puede que este "equilibrio sonoro" deje descontento a usuarios que busquen unas determinadas frecuencias: gamers, música electrónica, etc. aunque este tipo de personas seguramente optarán desde un primer momento por producto distinto. Aquellos que disfruten de actividades distintas y de muchos géneros musicales, agradecerán esta cualidad sonora "plana" (desde la perspectiva de Razer).

razer-kraken-forged-edition-3.jpg


Deberían definir más su target específico De todos modos, para mi gusto, siguen sonando demasiado graves. Esto viene dado de su experiencia desarrollando productos para ser consumidos con videojuegos. Una persona que los quiera usar para escuchar música, puede sentir que el sonido es demasiado profundo comparado con otros audífonos de la competencia.

Creo que deberían definir mejor su target, ya que se pueden encontrar otras alternativas más específicos para cada situación y a un precio inferior. De todas formas, pueden ser ideales para aquellas personas que busquen aunar en un producto varias "aficiones".## Construcción y experiencia

Lo que más me gusta de estos audífonos es la manera en que están fabricados. Realmente se siente que estás pagando por algo "extra". Son muy robustos y resistentes, algo que se potencia con una funda rígida en la que se pueden proteger cada vez que queramos transportarlos (el resultado de ambas cosas es un poco "abultado").

Acabado metálico y muy robusto Donde más se agradece ese "extra" es en el acabado de las almohadillas. El tipo de piel sintética elegida se siente mucho más "premium" que otras alternativas y hace la experiencia mucho más agradable, algo que se agradece cuando los llevas puestos durante varias horas.

razer-kraken-forged-edition-funda.jpg


Donde más se nota esa robustez es en la parte metálica que permite adaptar los auriculares a tu medida. Otro de los puntos a favor es que se puede cambiar el cable minijack en caso de estropearse, de hecho vienen dos cables en el paquete: uno con micrófono incorporado (+ botón) y otro sin él.

Como nota personal, he de reconocer que la mayoría de los audífonos me molestan cuando llevo las gafas puestas. Además del sonido, una de las cosas que busco es comodidad. Su capacidad "aislante" acaba oprimiéndome las gafas contra la cara y normalmente acabo con dolor de cabeza. Es algo que me pasa con la mayoría de auriculares y es totalmente personal. En caso de que no tener este problema cuando llevas gafas (o simplemente no las llevas), olvida totalmente este punto.7Creo que Razer ha hecho una muy buena aproximación a un mercado más amplio que al que suelen dirigirse habitualmente. Lo han hecho apostando por la calidad de materiales, una decisión que me parece muy acertada. La cuestión real es si realmente merece la pena gastarse 299 euros / dólares en ellos.

La respuesta la tendrá cada persona dependiendo de su uso. Aquellos que busquen unos audífonos específicos para utilizar mientras juega, encontrará otras alternativas más adecuadas (dentro de la misma marca, incluso), con un precio inferior y con un sonido más equilibrado para esa experiencia.

Del mismo modo que aquellos usuarios que busquen unos audífonos para escuchar música, encontrarán otros productos capaces de ofrecer mejores resultados por menor precio. De todos modos, creo que pueden ser ideales para aquellas personas que quieran "ahorrarse" tener que comprar dos auriculares diferentes y encontrar en los Kraken Forged Edition una experiencia combinada. - Materiales utilizados - Las almohadillas - Robustez - "Unificar experiencias" en un producto- "Target sonoro" indefinido - Precio

mf.gif








a2t.img
PaZzJtTxpfQ


Continúar leyendo...