Noticia Analizamos el Szenio Syreni 61QHDII, un phablet de 6 pulgadas a un precio muy atractivo: 149...

Syreni-61QHDII-3.jpg


Con el boom de los smartphones algunos fabricantes españoles se lanzaron a un mercado dominado por pesos pesados como Samsung o LG. Pero marcas como Szenio han conseguido hacerse un hueco en un sector realmente difícil gracias a seguir una norma muy sencilla: la calidad no tiene por qué estar reñida con el precio. Y el Szenio Syreni 61QHDII es una clara muestra de ello.

Este phablet de 6 pulgadas llega pisando fuerte, más si tenemos en cuenta su ajustado precio: 149 euros. Lo primero que pensaréis es que por ese precio será un terminal bastante limitado en cuanto a prestaciones. Nada más lejos de la realidad.

Diseño


Syreni-61QHDII-2.jpg


Hay una cosa que está clara:el Szenio Syreni 61QHDII es un smartphone muy grande. Sus 168 milímetros de alto, 88 de largo y 9,9 de ancho hacen de este phablet un dispositivo un poco aparatoso, aunque sus 165 gramos de peso lo hacen bastante ligero. De todas formas si buscas un phablet sabes que el terminal será grande.

El diseño del Syreni 61QHDII es bastante atractivo. Fabricado en policarbonato se hace agradable al tacto y su marco metálico le da ese toque premium que tanto gusta a los fabricantes. En la parte superior se encuentra la ranura micro USB y la salida de jack, mientras que en el lateral izquierdo tenemos el control de volumen y el botón de encendido del terminal.

Por último en la parte inferior nos encontramos con los botones táctiles típicos de Android. Lo único que no me ha gustado es su altavoz, que se encuentra en la parte trasera del teléfono y que, si éste se encuentra apoyado en alguna superficie, reduce el sonido de forma considerable.

Syreni-61QHDII-1.jpg
Además al jugar a juegos, donde necesitas coger el teléfono con las dos manos, a veces resultaba molesto notar la vibración del altavoz, aunque si utilizas la funda que viene con el terminal ese problema se soluciona.

Y es que hay que destacar que los chicos de Szenio han incluido un protector de pantalla y una funda tipo libro en la caja para que lleves tu nuevo smartphone bien protegido. La funda se engancha a la parte trasera del teléfono a través de una pegatina. Aunque al principio no me ha gustado demasiado la idea, he desenganchado y pegado bastantes veces el teléfono a la funda y sigue aguantando como el primer día.

Prestaciones


Syreni-61QHDII-4.jpg


El Syreni 61QHDII integra un panel IPS de 6 pulgadas QHD que, sin llegar a la calidad de los paneles Full HD, rinde con unos resultados más que suficientes. Los colores se ven nítidos y la calidad de la imagen en general es muy buena.

Otra ventaja de su pantalla llega a la hora de escribir. Su teclado es realmente cómodo de utilizar por lo que, una vez te acostumbras a utilizar este smartphone con las dos manos a la hora de picar en su teclado, no puedes volver a una pantalla de menor tamaño.

Bajo el capó nos encontramos con un corazón de silicio formado por un procesador de cuatro núcleos MediaTek 8382 a 1.3 Ghz que, junto a la GPU Mali 400 y 1 GB de RAM, permiten que este phablet fluya como la seda.

Aunque la memoria es un poco limitada, 8 GB de almacenamiento interno, el Syreni 61QHDII permite ampliar la memoria del dispositivo hasta 32 GB a través de la ranura para tarjetas microSD.Otra detalle que me ha gustado es que tiene soporte Dual SIM, por lo que podremos utilizar dos tarjetas SIM diferentes en función de nuestro interés.

Como viene siendo habitual en cualquier dispositivo Android, este smartphone de Szenio tiene GPS, conexión Wi-Fi, Radio FM, reloj, alarma,calculadora , bluetooth 4.0 y soporte 3G. Por último destacar que Android 4.2.2 será el encargado de hacer mover a este chiquitín.

Rendimiento


Screenshot_2014-06-15-21-22-53.png


El Syreni 61QHDII ha pasado el examen de AnTuTu con nota. Sus 15.567 puntos dejan claro que, pese a su ajustado precio, este phablet tiene potencial más que suficiente para mover sin despeinarse cualquier aplicación o juego.

He probado el juego Modern Combat 4 Zero Hour, un portento gráfico que haría temblar a cualquier gama media y el Syreni 61QHDII ha aguantado sin ningún parón o problema.

Inicialmente me preocupó un poco el rendimiento del teléfono. El Syreni 61QHDII integra una batería de litio 2.600 mAh, algo justo si tenemos en cuenta las prestaciones de este dispositivo. Nada más lejos de la realidad. En dos semanas de uso y dando guerra al teléfono la batería me ha durado día y medio sin problemas. Buen trabajo de optimización.

Cámara


syreni-61qhdII-6.jpg


Este nuevo phablet del fabricante con sede en Madrid integra una cámara trasera de 5 megapíxeles, permitiendo configurar la exposición el efecto de color, el modo de escena, balance de blancos, tasa de refresco o las propiedades de la imagen, además de integrar el modo HDR o la posibilidad de realizar capturas panorámicas. Sin ser un portento técnico te puede sacar de más de un apuro.

syreni-61qhdII-5.jpg


Menos potente es su lente frontal de 0.3 megapíxeles, algo limitada en mi opinión pero teniendo en cuenta el precio del Syreni 61QHDII tampoco vamos a esperarnos una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Conclusiones


Me ha gustado mucho este terminal. Al principio me ha costado hacerme a su tamaño, pero cuando te acostumbras a las miradas indiscretas es una gozada visualizar contenidos multimedia o jugar a tu juego preferido en su pantalla de 6 pulgadas. Si buscas un phablet económico, potente y de calidad el Szenio Syreni 61QHDII, disponible en color blanco por 149 euros, es una opción muy interesante.

Galería de imágenes


El artículo Analizamos el Szenio Syreni 61QHDII, un phablet de 6 pulgadas a un precio muy atractivo: 149 euros ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
xZImNnzIFJo


Continúar leyendo...