Noticia Android 7.1.1 Nougat llega a los Nexus 5X y Nexus 6P del programa beta

android-nougat-5.jpg


Si te suscribiste al programa beta desde tu Nexus 5X o Nexus 6P estás de enhorabuena: ya se está distribuyendo Android 7.1.1 Nougat, la última versión disponible.

El programa beta de Google para la prueba de Android Nougat en los Nexus compatibles nos sorprendió en marzo de este año: resultaba posible probar la última versión de sistema sin necesidad de pelearse con el flasheo de imágenes de fábrica usando Fastboot. El programa sigue activo, y ahora se encuentra distribuyendo la versión estable de Android 7.1.1 Nougat.

Los Nexus 6P y Nexus 5X inscritos en el programa reciben Android 7.1.1


nexus-5x-portada-1-1.jpg


Google liberó de manera oficial Android 7.1.1 hace unas semanas. Puso a disposición de usuarios y desarrolladores las OTA de actualización para aquellos que vinieran de las últimas Developer Preview y también subió las imágenes para el flasheo directo mediante Fastboot. Los usuarios del programa beta han tenido que esperar hasta ahora para ver sus dispositivos actualizarse.

La notificación empezó a saltar ayer. Y actualmente está llegando a la mayoría de inscritos en la beta de Android Nougat. La versión que llega es la 7.1.1 final, versión que tampoco difiere en exceso de anteriores Developer Preview. De hecho, el tamaño es bastante reducido: sólo 65,1 y 26 MB.

¿Quieres instalar el último Android? Prueba ya Android beta Program en tu Nexus
Android Beta Program permite a los usuarios pasar de Marshmallow a Android N directamente por una actualización OTA.​

En el caso de que no te haya saltado la notificación, puedes buscar la actualización a Android Nougat 7.1.1 yendo hasta los ajustes y entrando en la información del teléfono/Actualizaciones de sistema. Realiza una búsqueda y te debería aparecer la nueva versión lista para descargar e instalar.

Según parece, los Nexus 5X y Nexus 6P de la beta son los que primero están recibiendo la actualización. Después debería llegar al resto de Nexus compatibles. Como decíamos, no hay novedades con respecto a las anteriores Developer Preview, por lo que no apreciarás cambios notorios tras actualizar.

La entrada Android 7.1.1 Nougat llega a los Nexus 5X y Nexus 6P del programa beta aparece primero en El Androide Libre.


eibndkDWf7o


Continúar leyendo...