Noticia Anunciantes respaldados por Google y Facebook critican los nuevos controles de privacidad de iOS 14

La nueva función que integra iOS 14 para poner sobre aviso a los usuarios de que una app quiere tener acceso a sus datos de uso no está cayendo en gracia a los anunciantes. Un grupo de ellos, entre los que se cuentan algunos relacionados con Google y Facebook, se opone a dicha herramienta.

Así informa de ello este viernes Reuters. Según la agencia de noticias, dieciséis asociaciones de publicidad y marketing han criticado la nueva utilidad por conllevar "un alto riesgo de rechazo del usuario".


Con esta nueva adición, el sistema muestra un aviso que explicita al usuario que dicha app o servicio quiere monitorizar su navegación a través de páginas web de otras compañías. Los datos recolectados pueden ser utilizados para una variedad de finalidades, como ofrecer anuncios que se ajusten en base a lo buscado por la persona.

iOS 14, más privado


Apple revelaba el nuevo sistema operativo en el marco de la WWDC 2020, su conferencia anual para desarrolladores. Esta función es solo una de las muchas que la firma de Cupertino ha implantando en materia de seguridad. Las nuevas actualizaciones de software llegarán de manera general a los usuarios en otoño.

Ajustes de privacidad de la App Store enn un iPad



Uno de los principales cambios que traerá consigo obligará a los desarrolladores a mostrar en la App Store los datos de los usuarios a los que su app tendrá acceso. Todo ello implicará que las aplicaciones tendrán que preguntar e informar activamente en varias ocasiones de sus intenciones a la hora de obtener información personal.

Un hecho que, como expresan los anunciantes, hará más complicado que uno garantice el acceso a todas las solicitudes de seguimiento que se le presenten. La industria publicitaria puede acusar en gran medida este movimiento, teniendo en cuenta la gran base de usuarios que disponen de un terminal con iOS.

Apple, sin embargo, lleva años apostando por la privacidad como uno de los puntos de atractivo de sus terminales. Así, añade nuevas funciones de manera paulatina para proteger los datos e información de sus clientes. No obstante, la compañía ha asegurado que ofrecerá a los anunciantes una herramienta desarrollada por ellos para que puedan acceder a datos agregados anonimizados para realizar un seguimiento de sus campañas.



La entrada Anunciantes respaldados por Google y Facebook critican los nuevos controles de privacidad de iOS 14 se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...