Noticia [APK] Instala el nuevo launcher “Concept for Marshmallow” de Sony en tu Xperia con Android 5.0+

launcher-sony-marshmallow.jpg


La semana pasada estuve comentando las grandes virtudes que atesora la ROM “Concept for Marshmallow” que Sony está probando con una gran cantidad de usuarios que poseen el Xperia Z3 y Z3 Compact. Una ROM que destaca por ser una versión casi pura de Android, se actualiza cada poco tiempo y ofrece un excelente rendimiento si la comparamos a otras capas personalizadas que por ahí rondan. La gran ventaja de esta capa personalizada es que tiene algunas apps de Sony, pero pocas, y algunas propias de Google por lo que el resultado que se obtiene es tener un software que se comporta de miedo y que sobrepasa a otras capas personalizadas que suelen más ralentizar el excelente hardware del móvil.

Gracias a esa ROM “Concept for Marshmallow” se ha podido acceder a un nuevo launcher que está más sintetizado que el propio por defecto de Sony que podemos encontrar en el resto de teléfonos. Un usuario en XDA Forums ha creado un port que funciona perfectamente del launcher de Xperia en su versión Marshmallow para que pueda ser usado en cualquier Xperia con Android 5.0 Lollipop o superior. Lo mejor de todo es que no se necesita tener privilegios ROOT por lo que aquellos que tengáis un Xperia podréis abrir bocado para lo que es una versión del launcher de Sony en el que se ha cuidado más el aspecto del rendimiento que el visual.


Un launcher minimalista


Esa ROM concepto de Marshmallow no se sabe a ciencia cierta si algún día la veremos como la base para el resto de teléfonos, pero lo que sí que podemos confirmar es que el fabricante nipón está tomando buenas notas del gran feedback recibido por parte de los usuarios. Y es que, aparte de obtener un gran rendimiento y recibir actualizaciones al poco de ser lanzadas por Google, está dando unas muy buenas prestaciones en lo referente a la batería. En Android 6.0 tenemos al sistema doze que por lo que parece está haciendo de las suyas para incluso mejorar la gran autonomía que se obtiene con el Xperia Z3 y Z3 Compact.

z3-compact.jpg


Como de momento tendremos que esperar, no viene mal que podamos probar el launcher minimalista propio de Sony. Es un port con ciertos extras como son el soporte a iconos personalizados o los temas de CyanogenMod Experia, así que le podréis sacar mayor provecho que aquellos que lo usan en la versión concepto de Marshmallow.

Cómo instalar el Launcher Xperia Marshmallow


Antes de pasar a la instalación del Launcher Xperia Marshmallow debéis de desinstalar el existente de vuestro terminal, ya que, si no es así, el sistema lo detectará y lanzará un error al intentar ese otro lanzador de apps. El launcher funciona en los dispositivos Xperia así que no os cortéis en probarlo, ya que al ser una versión bien ligera podréis utilizarlo diariamente si es así que os gusta.

sony-concept-launcher-marshmallow.jpg


El enlace al foro XDA para seguir el desarrollo de este port es desde aquí. Estad atentos a nuevas actualizaciones ya que diariamente está actualizando la entrada comentando las novedades y correcciones de bugs como el realizado con las notificaciones en los iconos de las apps. En la carpeta donde se encuentra el archivo APK a descargar (home-releaseV3S.apk) también cuenta con temas de iconos por si queréis probarlos.

Una interesante propuesta desde XDA Forums bien acostumbrados a compartir software que de otra forma es bien difícil de conseguir antes de que esté disponible desde canales oficiales. Mientras que pareciera que el mundo de las ROMs personalizadas está de capa caida, espacios como XDA nos sirven para encontrar trabajos de gran calidad como este port, y el que sería el futuro launcher de Mulder en la serie Expediente X que se acaba de estrenar en Estados Unidos y en el que se ha podido encontrar un lanzador de apps personalizado realizado para la serie. Así que quién sabe si pronto encontraremos a un usuario que ha conseguido lanzar su propio launcher imitando el de Mulder en su Nexus 5.

Descarga el Launcher de Sony

El artículo [APK] Instala el nuevo launcher “Concept for Marshmallow” de Sony en tu Xperia con Android 5.0+ ha sido originalmente publicado en Androidsis.

gKo4cS6dN8g


Continúar leyendo...