Noticia [APK] WhatsApp sigue la estela de Telegram al aumentar el límite de los grupos a 256 personas

whatsapp-grupos-256.jpg


WhatsApp cada vez más está encontrando en Telegram como la fuente de inspiración para ir incluyendo ciertas características que lanza la segunda cada poco tiempo. Si uno busca la innovación en las apps de mensajería, Telegram es la ideal para ello y su equipo de desarrolladores están demostrando que saben hacer muy bien las cosas. Poco podremos achacarle a la app de mensajería creada por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, ya que en poco tiempo han sido capaces de poner “nervioso” a WhatsApp con toda esa cantidad de novedades que cada pocas semanas incluyen en su gran app de mensajería. Incluso WhatsApp capó la posibilidad de poder compartir URLs de Telegram desde los mensajes en su app.

Una de esas increíbles novedades que trajo consigo Telegram en una de sus actualizaciones de los meses pasados en la que se incluyó a los super grupos donde se pueden incluir a 1.000 personas para que compartan todo tipo de mensajes, vídeos y vivencias. Es ahora WhatsApp, a los dos meses y medio, la que incluye esta novedad de super grupos aunque con una serie de diferencias como es un número menor de la capacidad de los mismos que llega solamente hasta las 256 personas. Al menos es algo más comparado a los 99 con lo que se contaba anteriormente a esta nueva actualización a la que podréis acceder desde el APK que compartimos al final de la entrada.


1.000 millones de usuarios y grupos


Fue justamente hace dos días cuando conocimos que WhatsApp ha llegado a los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Un hito para esta compañía que emergió de la nada para que fuera adquirida por Facebook hace dos años por una gran suma de dinero. Una app que ha ido aumentando en características, desde que está bajo el amparo de la compañía de Mark Zuckerberg, como son las llamadas telefónicas o la capacidad para poder sincronizar el historial de llamadas, fotos o vídeos a través de Google Drive en la nube.

whatsapp-grupos.jpg


Lo curioso de esa noticia de los mil millones de usuarios en todo el mundo, es que también existen más de 1.000 millones de grupos, lo que da a un grupo por persona. Una estadística que se puede entender mejor debido a la importancia de las relaciones humanas y que, desde estos grupos, nos ha permitido estar en contacto con los compis del trabajo, ese grupo del equipo de futbol para jugar la liga del pueblo o la próxima quedada de antiguos alumnos de nuestro colegio.

Diferencias con Telegram


Quizás los super grupos de WhatsApp pueden llegar a convertirse en todo un caos cuando llegue a su máxima capacidad, ya que Telegram incluyó a los admin para poder gestionarlos de tal manera que hubiera un poco de orden. Suponemos que no tardará en ofrecer alguna característica extra para crear un tipo de grupo especial en el que varios usuarios tengan algunas capacidades extras como pasa con Telegram o con aquellos chats de MIRC en los que los moderadores eran casi dioses (lo eran).

telegram-supergrupos-android.jpg


Lo que pasa que tenemos la sensación de que Telegram se encuentra ahora a otro nivel en lo que son la integración de nuevas características y que finalmente mejora enormemente la experiencia e interacción que un usuario puede obtener de esta app de mensajería con el icono en color azul. Al no estar bajo el auspicio de una grande, no habrá tantas presiones y los desarrolladores tendrán otro punto aparte de poder lanzar nuevas características sin muchas preocupaciones.

De todas formas, esperamos mucho más de WhatsApp y entre esos rumores que han ido surgiendo últimamente se ha conocido que las llamadas de vídeo podría ser una de las mayores novedades para los próximos meses.

Si por lo que fuera quieres tener ya la APK que permite el aumento de los grupos hasta las 256 personas, y no quieres esperar a que llegue la actualización, pásate a continuación por el enlace para la versión 2.12.437 que dispone apkmirror.

Descarga la versión de WhatsApp 2.12.437

WP-Appbox: WhatsApp Messenger (Free*, Google Play) →

El artículo [APK] WhatsApp sigue la estela de Telegram al aumentar el límite de los grupos a 256 personas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

RYL_xjR8vqQ


Continúar leyendo...