Noticia Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Cocina Familiar Recetas

Cocina-Familiar.jpg


Las aplicaciones que solemos analizar en nuestra sección Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos que tienen que ver con recetas suelen dejar bastante que desear en el apartado de la interfaz. Aunque últimamente hemos visto algunas que pueden llegar a cumplir las expectativas medias, sí que es cierto que se quedan cortas en cuanto a contenidos o en cuanto a oferta multimedia en su interior. En este caso vamos a analizar la que para mí es una de las apps más completas en este ámbito. Hoy os presento la review de Cocina Familiar Recetas.

¿Qué tiene Cocina Familiar Recetas que la hace tan especial para una introducción tan positiva? En realidad, más que una única cosa, son varias. De hecho, lo que podemos ver es una aplicación plagada de contenidos interesantes que se adaptan a los distintos tipos de vida y de familias. Hay menús para no aburrirse, y aquellos que se inician en la cocina disponen de tutoriales en vídeo con los que entender mejor los procesos para que las recetas salgan bien. Salvo el hecho de que se echan de menos algunos extras que sí hay en apps menos sofisticadas, esta aplicación es de 10 sin lugar a dudas.


Interfaz y multimedia de sobresaliente


WP-Appbox: Cocina Familiar - Recetas (Free, Google Play) →

La verdad es que la valoración va por el contenido en gráficos y vídeos, que no es demasiado habitual en el mundo de las recetas y que, sin embargo, es en parte lo que demandan la mayoría de usuarios. Sin embargo, no es la única de las cualidades que hacen de Cocina Familiar una app que merece la pena. La interfaz gráfica, con navegación fácil y actualizada solo pone como pega que puede ser instalada en un terminal con Android 4.0 o superior. Si te has quedado por debajo no te funcionará. A cambio, aquellos que tengan terminales con esta versión disfrutarán de una experiencia de usuario bastante mejor que la media de apps de recetas que nos encontramos en la Google Play.

Ya respecto al contenido de las recetas, Cocina Familiar ofrece oportunidades de encontrar las que más se ajusten a tus necesidades seas como seas. Es más, tiene un apartado dedicado a las recetas fáciles, perfecto para disfrutar de fines de semana cocinando en familia. Al mismo tiempo, también te ofrece la oportunidad de conseguir recetas rápidas utilizando para ello electrodomésticos como el robot de cocina. Todas ellas son de acceso gratuito, lo que convierte a la app en una de las más completas en cuanto a los contenidos que alberga en su interior.

Personalmente, tanto si has probado otras de las apps que hemos propuesto como si es la primera app de cocina que tienes pensado instalar, creo que Cocina Familiar Recetas es una gran alternativa que, además como curiosidad, es la primera que se lleva la puntuación de las cinco estrellas dentro de nuestra sección Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos. Si antes no te hemos defraudado, creo que no te arrepentirás de tenerla. Y si todavía no conocías nuestra sección, prueba ésta y sigue visitándonos semanalmente.

Pros y contras:

Pros



  • Buena interfaz gráfica
  • Gran cantidad de vídeos
  • Paso a paso guiado a través de multimedia

Contras


  • Escasez de extras
  • Falta de recetas específicas
  • Imágenes mejorables en algunas ocasiones

Opinión del editor:


El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Cocina Familiar Recetas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

1gHg7yXDll4


Continúar leyendo...