Apple es la compañía que más energía solar usa en Estados Unidos

Apple es la compañía que más energía solar usa en Estados Unidos


A Apple le gusta demostrar que es una compañía comprometida con el medioambiente utilizando materiales reciclados en sus productos. Rara es la Keynote en la que no tratan el tema, incluso crean anuncios para resaltarlo.

Apple ayuda a desarrollar un proceso de producción para conseguir un aluminio verde
En Applesfera
Apple ayuda a desarrollar un proceso de producción para conseguir un aluminio "verde"


Más allá de los materiales reciclados, también utilizan energías renovables para alimentar sus centros de datos y complejos de oficinas. De hecho, fue la compañía que más energía solar usó en Estados Unidos en 2018.

Casi 400 megavatios por hora entre todas las granjas solares de Estados Unidos

Apple Park


Aunque Amazon la sigue de cerca, Apple es la que más paneles solares tiene instalados en el país norteamericano. Así lo recoge el informe de Solar Means Business, elaborado por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), en el que se da visibilidad a las compañías que más utilizan energías renovables. Las 10 empresas principales, con su capacidad instalada total medida en megavatios, son:

  1. Apple 393.3
  2. Amazon 329.8
  3. Target 242.4
  4. Walmart 208.9
  5. Switch 179.0
  6. Google 142.9
  7. Kaiser Permanente 150.0
  8. Prologis 126.3
  9. Equinix 105.0
  10. Solvay 81.4

Los californianos son líderes con casi 400 megavatios. Tampoco nos debería sorprender ya que, como apunta 9to5Mac, el año pasado anunciaron que todas sus operaciones estaban siendo ejecutadas mediante energía 100% renovable.

Instalaciones solares Apple


También han adjuntado un mapa con las localizaciones en las que Apple cuenta con granjas solares en territorio estadounidense, concentrándose la mayoría de energía generada en la costa oeste, principalmente en California, aunque también en Oregón, Arizona, Nevada y Carolina del Norte.


También te recomendamos

Lisa Jackson VP de iniciativas medioambientales de Apple explica los esfuerzos de Apple en política medioambiental

A cuatro días de cerrar 2016, este es el estado del Apple Campus 2 a vista de dron

Beta.ey, carga tu dispositivo gracias a esta preciosa esfera solar

-
La noticia Apple es la compañía que más energía solar usa en Estados Unidos fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .



Continúar leyendo...