Noticia Apple pide a Foxconn que traslade parte de su producción de algunos MacBook y iPad desde China a Vietnam, según Reuters

Apple pide a Foxconn que traslade parte de su producción de algunos MacBook y iPad desde China a Vietnam, según Reuters


Apple ha pedido a Foxconn que desplace parte de su producción de algunos modelos de iPad y de MacBook desde China hacia Vietnam para rebajar el impacto de la tensión entre Estados Unidos y China. Tal como publica Reuters, el movimiento busca diversificar la producción tras la guerra comercial.

Una cadena de suministros cada vez más diversificada​

Cadena


Hace tiempo que Apple está buscando una forma de diversificar la localización de sus cadenas de suministros. Apple ya cuenta con líneas de ensamblaje en Vietnam y ahora vemos como la empresa quiere potenciarlas. En un primer plano queda como responsable de esta decisión la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero en el transcurso de la pandemia reciente vemos que una estructura de fabricación diversificada geográficamente es interesante en muchos más sentidos.

Foxconn está construyendo líneas de ensamblaje para el iPad y el MacBook de Apple en su planta en la provincia nororiental de Bac Giang en Vietnam, para entrar en movimiento en la primera mitad de 2021, dijo cierta persona, declinando ser identificada debido al secretismo del plan.

Las líneas también tomarán algo de producción de China, dijo la persona, sin explicar cuánto cambiaría la producción.

"El movimiento fue solicitado por Apple", dijo la persona. "Quiere diversificar la producción después de la guerra comercial."

Paralelamente Apple también está expandiendo la producción del iPhone en Vietnam, aunque algunos proveedores aún están en período de prueba y aprobación.

Dos ajustes poco conocidos de Recordatorios: hora de aviso de los recordatorios de día entero y mostrar atrasados
En Applesfera
Dos ajustes poco conocidos de Recordatorios: hora de aviso de los recordatorios de día entero y mostrar atrasados


Vietnam se está convirtiendo en un gran punto de fabricación y ensamblaje para muchas compañías tecnológicas. La misma Samsung ya produce la mitad de sus teléfonos en el país y es una dirección que parece ir en aumento. Junto a esta algunos proveedores de Apple también están expandiendo su presencia en India, aunque por ahora de forma algo más tímida.


-
La noticia Apple pide a Foxconn que traslade parte de su producción de algunos MacBook y iPad desde China a Vietnam, según Reuters fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

9zx_thfzbgk


Continúar leyendo...