Apple se une al proyecto 'Data Transfer' para que sea más fácil trasladar archivos a iCloud

Apple se une al proyecto 'Data Transfer' para que sea más fácil trasladar archivos a iCloud


Apple ha hecho un buen trabajo creando un ecosistema en el que todos sus dispositivos están permanentemente sincronizados gracias a iCloud, su servicio en la nube. Al registrar un nuevo iPhone, iPad o Mac, todos nuestros datos aparecen en él, por lo que la migración a un nuevo producto de la manzana mordida es bastante cómodo.

NSO Group afirma poder acceder a los datos de iCloud y otros servicios en la nube con 'Pegasus'
En Applesfera
NSO Group afirma poder acceder a los datos de iCloud y otros servicios en la nube con 'Pegasus'


Sin embargo, si pretendemos dar el salto a Android o Windows, pasar nuestros archivos, contactos, fotografía y calendario puede ser un quebradero de cabeza. Por suerte, Apple se ha unido al proyecto 'Data Tranfer'.

Microsoft, Google y Facebook también están involucrados en el proyecto

Contribuyentes Data Transfer


Esta proyecto, que se lanzó el año pasado, tiene el objetivo de que la transferencia de un servicio a otro sea lo más sencilla posible. Algunas de las compañías que ya forman parte de la iniciativa son Google, Microsoft, Facebook y Twitter.


De momento, como recoge The Verge, las herramientas de Google Takeout o Access Your Information de Facebook permiten descargar la información a un disco duro, pero la idea es que puedan copiarse directamente de un servicio a otro. Esto permitiría enviar todas nuestras fotografías de Facebook a Google Photos, por ejemplo.

Así funciona la nueva herramienta de migración en iOS 12.4
En Applesfera
Así funciona la nueva herramienta de migración en iOS 12.4


Apple busca con su participación en 'Data Project' que usuarios de otros ecosistemas puedan pasarse al suyo fácilmente, aunque esto también implicaría que los que quieran irse a Android o Windows puedan hacerlo sin ningún inconvenientes.


Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer. La página de GitHub está actualizándose constantemente para mostrar los cambios realizados y las novedades.


También te recomendamos

Ahora es el turno de Google: Apple bloquea las aplicaciones internas del gigante de internet

Apple restaura los certificados corporativos de Google y Facebook poniendo fin a la controversia

Una senadora de EEUU propone romper Apple en dos y separar la App Store

-
La noticia Apple se une al proyecto 'Data Transfer' para que sea más fácil trasladar archivos a iCloud fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

MOU-MNIpzkc


Continúar leyendo...