Noticia Aprende a firmar documentos con tu Android

firmacontudni-4.png

Validated ID, la empresa tras Vidsigner, ha lanzado un nuevo sistema de firma de documentos usando el NFC de tu móvil y tu DNI 3.0.

La firma de documentos es algo que muchos hemos tenido que pasar. Ya sea un contrato de arrendamiento como de la empresa en la que trabajas. Esto es algo que nos acompañará el resto de nuestra vida y ya que estamos, mejor que sea fácil y rápido.

Firma documentos con tu DNI 3.0 y el NFC de tu Android


firmacontudni-1.png

ValidatedID, la empresa tras ViDSigner, ha desarrollado un nuevo sistema para aprovechar el NFC de tu móvil y el nuevo DNIe 3.0. Hemos hablado ya de Vidsigner, pero en resumidas cuentas, es una sistema que permite la firma de documentos de forma online y completamente legal.

VidSigner: así puedes firmar documentos desde tu Android
ViDSigner es una herramienta de firma electrónica para Android que busca agilizar los trámites donde hay que firmar y que sea más cómodo para ambas partes.​

Pues ahora han lanzado “firmacontudni“, un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios firmar simplemente pasando su DNI 3.0 por detrás del dispositivo (porque ahí es donde está el NFC). Esto ahorrará tener que hacer acto de presencia en la firma de un contrato, autorizaciones, presupuestos, etc.

firmacontudni-2.png

El proceso es muy sencillo. Mandas un documento PDF a través de la web, eliges donde quieres que vaya la firma, el DNI del firmante y por tu parte, todo listo. Ahora el usuario sólo debe abrir la aplicación en su Android, abrir el documento, colocar el DNI detrás del móvil y poner su PIN de seguridad. Con esto ya quedará el documento firmado y completamente válido jurídicamente.

Ver vídeo

Legal y seguro, firmar con tu DNI 3.0 es igual que una forma manuscrita


Firmar con ViDSigner es equivalente a una firma manuscrita

Si tenéis dudas sobre el peso legal de estas firmas, son equivalentes a una firma manuscrita. Todos los documentos firmados con este sistema están cualificadas de acuerdo con el reglamento europeo eIDAS.

Puede que os preocupe el documento firmado y dónde se queda, no os preocupéis. El documento te llega en formato PDF y se devuelve en el mismo formato al emisor pero firmado digitalmente. Posteriormente, este archivo se borra de los servidores.

firmacontudni-3-750x402.png

Actualmente, ValidatedID te permitía firmar documentos con tu dedo a través de Vidsigner, la aplicación para Android. Pero ahora no hará falta nada más que el DNI 3.0 y nuestro pin. Este servicio se combina sin problemas con otros de Vidsigner como la firma biométrica.

Con esto se elimina la barrera que obligaba a un usuario que quisiera firmar así a tener un lector NFC para el PC y demás. Como gran parte de los dispositivos Android tienen NFC, esto se acerca a más personas.

Esta propuesta de Vidsigner pretende facilitar considerablemente todos los trámites de una empresa. Como toda tecnología, este es el comienzo y quizás, en un futuro, todo lo que tengamos que firmar sea así de fácil. Incluso tiene más veracidad que un documento que hemos imprimido, firmado y escaneado.

e6rqvScZOvSZs4HUZQhqPjeFPA82C6zGVm5PYJUd6OYGnSH1IyHk-IaCrNWosWywunfK=w300


Firmacontudnie

Versión: 1.0
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:

Más información | ValidatedID

La entrada Aprende a firmar documentos con tu Android aparece primero en El Androide Libre.


MYZDUJ4ab8U


Continúar leyendo...