Noticia Aquaris M10 Ubuntu Edition, un punto de encuentro entre tablet y PC sin Android



Cuando se presentó Pixel C, la tableta hecha íntegramente por Google, los medios que tuvieron accesso a este dispositivo llegaron a la conclusión de que era un fantástico hardware pero su talón de Aquiles estaba en su interior: Android no era una plataforma productiva a la hora de crear un equipo móvil para trabajar.

¿Y a qué viene recordar esto ahora? Pues que hoy, en el Mobile World Congress, hemos asistido a la presentación de la Aquaris M10 Ubuntu Edition, una tableta que apuesta a convertirse en un punto intermedio entre el PC y el móvil. Y, por supuesto, no se basa en Android, quien interpone una serie de obstáculos infranqueables a día de hoy para crear algo así.

Así BQ ha reforzado su alianza con Canonical para crear un dispositivo que funcionará como una tableta estándar -siempre bajo el sistema operativo basado en Linux y sus conocidos ‘scrops’- y que ofrecerá una interfaz diferente cuando se le conecte un ratón y un teclado bien por OTG o por bluetooth

Especificaciones de la Aquaris M10 Ubuntu Edition




Antes de seguir hablando de esta tableta, echemos un vistazo a su ficha técnica

  • Pantalla AHVA de 10’1 pulgadas Full HD. 1920 por 1200 píxeles. 240 ppi.
  • Medidas: 246 x 171 x 8,2 milímetros
  • Peso: 470 gramos
  • Procesador: Mediatek Quad Core MT8163A a 1,5 GZ. GPU Mediatek Mali T720
  • Memoria interna: 16 GB. Ampliables por microSD hasta 200 GB
  • RAM: 2GB
  • Batería: 7280 mAh
  • Conectividad: WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS.
  • Cámara principal: 8MP. Tamaño sensor 1/4”. Grabación de vídeo 1080p@30Fps
  • Cámara delantera: 5MP. 1/5”. Grabación de vídeo 1080p@30Fps



Como se puede observar las especificaciones son casi idénticas a las de la tableta Aquaris M10. Es decir, que el verdadero secreto del Aquaris M10 Ubuntu Edition está en el software, residiendo en esa idea de que Android todavía no es productivo a la hora de trabajar.



“Habría que preguntarse primero sobre el formato. Si la tableta pueda ser una base de trabajo”, aclara Rodrigo del Prado, cofundador de BQ y director general de la compañía. “Dicho esto, es cierto que Android nació en el mundo de la movilidad y a día de hoy soluciones como la multiventana todavía no se han adaptado”, reconoce.

Precio y disponibilidad




La apuesta de la Aquaris M10 Ubuntu Edition está dirigido a un público especializado -se venderá a través de Internet- que desea tener una experiencia similar a la de Linux en el ordenador en su dispositivo portátil. Como os decimos, el equipo, una vez detecta el ratón o la tableta muestra una nueva interfaz.



Sobre el precio, aún no se conoce el definitivo pero en BQ aseguran que estará en línea con la política de precios de la marca. Estará disponible a partir del segundo trimestre del año en color negro.

La entrada Aquaris M10 Ubuntu Edition, un punto de encuentro entre tablet y PC sin Android aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


diuN5JHhxMA


Continúar leyendo...