Noticia Asegura tus videollamadas de Zoom con la verificación en dos pasos

En varias ocasiones he destacado las bondades de la verificación en dos pasos como herramienta de seguridad adicional y complementaria a la contraseña habitual.

La gran mayoría de proveedores de servicios online como Google, Apple, Microsoft o Facebook han incorporado ya esta medida de seguridad que se lo pone más difícil a quien quiera hacerse con tu cuenta de usuario.


El último en incorporar la autenticación o verificación en dos pasos es Zoom, el popular servicio de videollamadas con el que cuentan millones de profesionales, educadores y particulares en todo el mundo.

Con este sistema de seguridad, tu cuenta de usuario de Zoom será más segura. Quien quiera robar tu contraseña o cuenta, lo tendrá más complicado. Y como curiosidad, el protocolo empleado ha sido TOTP, acrónimo de Time-Based One-Time Password y que utilizan Google o Microsoft en sus propios servicios 2FA (Google Authenticator y Microsoft Authenticator).

Activar la verificación en dos pasos de Zoom


Para activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Zoom, deberás acceder al centro de control de Zoom o Zoom Dashboard. Luego dirígete a Advanced > Security. Finalmente, deberás activar la opción Sign in with Two-Factor Authentication.


Como administrador de Zoom, puedes elegir entre tres opciones al activar la verificación en dos pasos. Puedes aplicarla a todos los usuarios de tu cuenta, sólo a usuarios con un rol concreto o sólo a usuarios de un grupo concreto.

hipertextual-asegura-tus-videollamadas-zoom-con-verificacion-dos-pasos-2020993425-860x573.jpg


En caso de disponer de una cuenta de Zoom asociada a un único usuario, para activar la verificación en dos pasos tendrás que iniciar sesión en la página oficial de Zoom y dirigirte a tu Perfil de Zoom. Allí verás la opción Two-factor Authentication.

Por defecto, se muestra como Turned off. Para activarlo deberás pulsar en Turn on. Se te volverá a pedir tu contraseña de Zoom. Luego deberás elegir entre recibir un mensaje SMS al número que indiques o realizar la verificación en dos pasos a través de una aplicación compatible.


Para la verificación en dos pasos, Zoom permite usar Google Authenticator, Microsoft Authenticator o FreeOTP. Las tres son gratuitas y pueden instalarse en iPhone, iPad y Android.

El artículo Asegura tus videollamadas de Zoom con la verificación en dos pasos se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...