Noticia Así es el centro de formación de pilotos de DJI en Holanda

La compañía china DJI ha abierta un centro de formación y entrenamiento para pilotos de drones en Holanda. Se trata de un lugar al que pueden ir pilotos y empresas a formarse en lo relativo a la utilización de los drones DJI para usos profesionales.

Por el momento la entidad cuenta con dos ubicaciones. Una de ellas está en Hoofddorp, cerca de Ámsterdam, y la otra se encuentra en Enschede, junto a la frontera con Alemania.

El objetivo de DJI es propiciar que las empresas y los pilotos usen sus RPAS para realizar trabajos profesionales, como de hecho ya ocurre para cierto tipo de tareas. El campo donde más destaca la marca es el audiovisual, sin duda. La producción de vídeos y fotografía es uno de los fuertes de los drones de la marca china, gracias a cámaras de calidad y gimbals versátiles.

Y, como no podía ser de otra forma, el fuerte del centro de formación será el ámbito audiovisual. Se enseñará a los pilotos a sacarle el máximo partido a las cámaras de sus drones (incluidos cursos de edición de vídeo y foto). Pero la labor de la entidad va más allá. Quiere difundir las cualidades de sus drones para llevar a cabo tareas en el sector agrícola, en vigilancia, salvamento y emergencias o inspección de infraestructuras.

Continúar leyendo...