Noticia Así es el nuevo sistema de WhatsApp para que los chats archivados no te molesten

WhatsApp sigue en el centro de la polémica por sus cambios de privacidad, pero también está desarrollando nuevas funciones muy esperadas. Entre ellas, el nuevo sistema de archivos que parece que se descartó en las últimas betas, pero que ha sido reemplazado por "leer más tarde".

Se trata de una funcionalidad similar, pero más enfocada en ser un reemplazo para los chats archivados. Según wabetainfo, el nuevo sistema ya se deja de ver en la beta. Es una combinación entre el rumoreado modo vacaciones, el archivo de chats y una carpeta para leer más tarde.

Los chats archivados de WhatsApp pasarán a 'leer más tarde'​


De esta forma, cuando se agrega un chat a leer más tarde, el usuario no recibe notificaciones del mismo, porque todos los chats archivados se silenciarán automáticamente para reducir las interrupciones:

whatsApp

whatsApp


Una vez colocado un chat en la carpeta de leer más tarde, este pasará a estar silenciado hasta que el usuario lo vuelva a sacar. Lo interesante es que si al usuario no le gusta este nuevo sistema, y desea volver a la funcionalidad anterior, puede hacerlo en la configuración de WhatsApp:



Como viene siendo habitual, el cambio del sistema de archivo de WhatsApp está presente en la última beta de Android pero todavía no es funcional. En estos momentos se puede ver en la última build publicada en la Google Play Store en la versión beta de WhatsApp. Los usuarios con la versión 2.21.2.2. lo tienen presente, tanto Leer más tarde como el resto de opciones.

Lógicamente este sistema no descarta la futura llegada del modo vacaciones. Si bien ha desaparecido de las betas más recientes, WhatsApp no tiene todavía un sistema para hacer que los chats archivados no muestren nuevas notificaciones ni vuelvan a la lista de chats no archivados.

Se desconoce cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad para el público general o cuándo será totalmente funcional para los usuarios de la beta para Android. Además hay que tener en cuenta que el hecho de que WhatsApp publique una funcionalidad en beta no garantiza que acabe llegando a la versión final para todos los usuarios.

El artículo Así es el nuevo sistema de WhatsApp para que los chats archivados no te molesten se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...