Noticia Así es la actualización del software de gestión de flotas de DJI

La nueva serie Matrice 200 V2 ha experimentado un rediseño que hace que sea más seguro y fiable en vuelo. La plataforma de operaciones para drones Flighthub, destinada a la gestión de flotas, ofrece mayor control y mejores medidas en seguridad. Esto hace que volar más allá de la línea de visión (BVLOS) y realizar vuelos nocturnos sea más seguro.

FlightHub Enterprise


Este software facilita a las empresas realizar todas las gestiones desde una sola plataforma web en directo.

Sus principales funciones son:

  • Alojamiento en nube privada – Las organizaciones pueden alojar FlightHub Enterprise en su nube privada o un servidor físico in situ y seguir utilizando los recursos y protocolos de seguridad ya existentes para, así, poder optimizar los flujos de trabajo de sus flotas de drones.
  • Aplicación DJI Pilot especializada – La nueva DJI Pilot PE es una versión de la aplicación de control de vuelo de DJI compatible solo con FlightHub Enterprise y pensada para usuarios que necesiten una seguridad de datos elevada. Por defecto, DJI Pilot PE no transmite ningún dato a ninguna red pública y solo se conectará directamente a una plataforma con FlightHub Enterprise que esté alojada en la infraestructura privada de la organización.
  • Gestión de firmware – Permite centralizar la gestión e instalación de las actualizaciones de firmware de los drones y que las organizaciones certifiquen y actualicen sus flotas de drones a su ritmo, garantizando que siguen las medidas de seguridad y evitando retrasos inesperados durante misiones críticas.
  • Planificación de misiones – Facilita la planificación y supervisión de las operaciones con drones, con la posibilidad de enviar misiones de trayectoria o de cartografía a pilotos específicos.
  • Mantenimiento de dispositivos – Optimiza el seguimiento del uso del equipo, incluyendo el tiempo de uso de las aeronaves y las baterías, para garantizar que esté en buen estado de funcionamiento y que el mantenimiento de las aeronaves se realice a tiempo.

El uso de este programa esta enfocado a todas aquellas empresas que necesitan tener información actualizada en tiempo real para poder actuar en ese preciso momento, como en tareas destinadas a emergencias.

Matrice 200 V2


Algunas de las mejoras realizadas en la nueva serie Matrice200 V2 son:

  • Fiabilidad de la transmisión – Gracias a OcuSync 2.0 ahora los drones de esta serie pueden realizar cambios de banda automáticamente entre los 2.4 GHz y los 5.8 GHz con un alcance de 8 km. El resultado es una transmisión de vídeo digital fiable, de baja latencia y alta resolución a disposición del piloto.
  • Seguridad de datos – Todos los datos transmitidos a través de OcySync 2.0 están encriptados utilizando el estándar AES-256. Esto garantiza que la información vital de la misión quede protegida y solo agentes autorizados puedan acceder a ella.
  • Seguridad de vuelo – Las nuevas balizas anticolisión que se encuentran en la parte superior e inferior de los drones han sido diseñadas según los estándares Night Waiver de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para mejorar la seguridad cuando se vuela de noche o con poca luz. El sistema AirSense de DJI con el que están equipados los drones utiliza un receptor ADS-B para que los pilotos de los drones sean conscientes del tráfico aéreo circundante y los riesgos de colisión.
  • Rendimiento de vuelo – Los pilotos que utilicen varias cargas útiles para drones en sus misiones pueden ahora recalibrar el centro de gravedad del dron con facilidad mediante la aplicación DJI Pilot y conseguir así un mejor rendimiento de vuelo.
  • Precisión de la información – Un nuevo sistema TimeSync mantiene el controlador de vuelo, las cámaras, el módulo GPS, el módulo RTK y cualquier otra carga de terceros o accesorios a bordo continuamente sincronizados. Para mayor precisión de la información el centro de los datos de posición se conecta con el centro del encuadre.

Los cambios de banda entre los 2.4GHz y los 5.8GHz automáticamente con un alcance de 8 KM, los datos transmitidos mediante OcySync 2.0 están ahora encriptados para mayor seguridad y hay balizas anticolisión situadas en la parte superior e inferior del dron que mejoran la seguridad cuando se vuela con poca luz o de noche.

¨Los drones de nuestra serie actualizada Matrice 200 están mejor equipados para llevar a cabo misiones de salvamento complejas, sobrevolar ubicaciones sensibles y volar de noche. A su vez, las mejoras hechas en DJI FlightHub ofrecen un mayor control sobre las flotas de drones y los datos que generan”,asegura Jan Gasparic, Director de Alianzas Estratégicas en DJI.

Continúar leyendo...