Noticia Ayuda a encontrar el vuelo de Malaysia Airlines con esta herramienta




Días después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines seguimos sin conocer su paradero, aunque puedes ayudar en la búsqueda mediante esta herramienta que reconoce imágenes por satélite.


La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa. Este trágico suceso sigue levantando toda serie de conjeturas y misterios, pero es necesario encontrar el avión para saber qué pudo ocurrir realmente. DigitalGlobe Inc. ha cedido dos de sus cinco satélites para ayudar en la búsqueda, de la cual tu puedes formar parte desde este momento.

Detectar: petróleo, barcas, restos de fuselaje u "otros"
Las imágenes que capturen dichos satélites se están publicando en Tomnod, una plataforma en la que los usuarios ayudan a identificar diferentes aspectos en catástrofes naturales u otro tipo de incidentes. En las últimas 24 horas, este servicio ha visto como el flujo de visitantes crecía exponencialmente, forzando que tuvieran que reiniciar sus servidores.

De hecho, ayer a última hora intenté acceder para probarlo y no fue posible. Ahora parece funcionar correctamente y puedes seleccionar imágenes de un mapa gigantesco en la que marcar si has visto restos de fuselaje, manchas de petróleo, barcas salvavidas, etc. Ojalá este tipo de herramientas sirvan de ayuda y consigan desvelar de una vez por todas este misterio.











Continúar leyendo...