Noticia Carga inalámbrica en Android: Qué es y qué modelos con compatibles

carga-inalambrica-830x418.jpg


La carga inalámbrica ha ido ganando presencia en Android en los dos últimos años. Lleva ya un tiempo entre nosotros y vemos que muchas marcas hacen uso de la misma en sus smartphones. Aunque hay muchas dudas alrededor de este tipo de carga. Por eso, os hablamos a continuación más sobre ella, porque su presencia promete en ir en aumento.

Muchas marcas en Android trabajan en incorporar la carga inalámbrica en sus teléfonos. Así que no es algo que se vaya a ir pronto del mercado. Probablemente en los próximos meses veamos como llega en muchos dispositivos. Por eso, es bueno saber más al respecto.



Carga inalámbrica: Qué es y cómo funciona


choetech-t-520-cargador-inalambrico-carga-rapida-oferta4-830x465.jpg


La mayoría de marcas en Android hacen uso de la tecnología de carga inalámbrica por contacto. Se trata d ela tecnología Qi, que ha sido desarrollada por la organización WPC, Wireless Power Consortium. Esta tecnología está basada en un sistema de transmisión de electricidad por inducción electromagnética. Puede funcionar en distancias de hasta 40 milímetros.

Para poder hacer uso de la misma, se necesitan dos dispositivos. Por un lado necesitamos un cargador, una base, que nos permite cargar el dispositivo y por otro lado el smartphone Android. En este caso, el teléfono tiene que ser compatible con dicha tecnología Qi de carga inalámbrica para poder funcionar.


Actualmente hay multitud de cargadores disponibles, no solo los que el propio fabricante lanza con los teléfonos. En estos casos, tanto en la base de carga como en el smartphone encontramos una bobina, por la cual se induce la corriente alterna que permite cargar el teléfono. Dado que estas dos bobinas tienen que estar alineadas para que se cargue de manera correcta, podemos ver que algunas bases de carga muestran la manera en la que hay que situar el teléfono. De modo que la carga se lleve a cabo de la manera adecuada.

Si bien hay marcas que lanzan bases o cargadores con otro sistema, conocido como inducción de posicionamiento libre. En este caso, se hace uso de diversas bobinas en varios puntos en la base de carga. De esta manera, se crea un campo electromagnético que alberga una superficie mayor. Lo que previene que ocurra cualquier desalineamiento en esta carga inalámbrica del dispositivo Android en cuestión.

choetech-t-520-cargador-inalambrico-carga-rapida-oferta17-830x465.jpg


En la carga inalámbrica Qi, la transferencia de energía que se lleva a cabo es de entre o y 5W. Aunque en algunos casos la potencia puede ser mayor, depende de varios factores. Especialmente el dispositivo receptor, si requiere una mayor cantidad de energía. Pero podemos ver que hay muchos cargadores inalámbricos que dan una gran potencia a los usuarios. Además, hay que destacar que se trata de un sistema de carga muy eficiente.

Como probablemente ya sabréis, para que se pueda usar la carga inalámbrica en Android, se necesita que la trasera del teléfono no esté fabricada en metal. Por eso, vemos que los modelos que tienen compatibilidad, gama alta en su mayoría, suelen tener una trasera de cristal, para que sea posible hacer uso de este tipo de carga.

Modelos Android compatibles


La cantidad de teléfonos que hacen uso de la carga inalámbrica en Android va en aumento. Por ahora es algo que nos encontramos en la gama alta del sistema operativo. Lo que sorprende en este caso es que todos hacen uso de la misma, a diferencia de la carga rápida donde cada marca apuesta por su propio sistema.

note9-galaxy-830x541.jpg


Los modelos que hay actualmente disponibles en Android y son compatibles con la carga inalámbrica Qi son:

  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Google Pixel 3
  • Google Pixel 3 XL
  • Nokia 8 Sirocco
  • Xiaomi Mi MIX 2S
  • Sony Xperia XZ3
  • LG G7 ThinQ
  • LG V30
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Xiaomi Mi MIX 3
  • LG V35 ThinQ
  • Sony Xperia XZ2
  • LG G6+
  • Samsung Galaxy S7, S7 Edge y S7 Active

En definitiva, es algo de gran popularidad en la gama alta en Android. Por lo que seguro que en 2019 seguimos viendo modelos que hacen uso de la misma. Al menos, ya hay marcas como OnePlus y OPPO que se incorporarán a su uso.

Qf0DMilsTCA


Continúar leyendo...