Noticia Chrome dará el salto a los 64 bits con la versión 85

Chorme 64 bits


En diciembre de 2017, poco después de que Apple eliminara todas las aplicaciones de 32 bits disponibles en la App Store, Google anunció su hoja de ruta para que las aplicaciones disponibles en la Play Store estuvieran diseñadas únicamente en 64 bits. Google se había cansado de ver como después de lanzar Android Lollipop, los desarrolladores seguían un camino diferente.

Desde el 1 de agosto del año pasado, todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones de las mismas que quieran estar disponibles en la Play Store deben ofrecer una versión de 64 bits, además de la de 32. A partir del 1 de agosto de 2021, los dispositivos de 64 bits, ya no podrán descargar aplicaciones de 32 bits.



Chrome 32 bits



Todo esto está muy bien, pero en casa de herrero cuchillo de palo. Chrome para Android, al navegador más utilizado en todo el mundo con una cuota de mercado que ronda el 70%, está disponible en la Play Store sólo en su versión para 32 bits. Afortunadamente, eso cambiará en los próximos meses con el lanzamiento de Chrome 85.

Chrome 64 bits



Las próximas versiones de Chrome en las que está trabajando Google, Chorme 85 y 86 serán de 64 bits, lo que permitirá aprovechar mejor el rendimiento del procesador además de ser mucho más rápidas.

Esta versión se instalará automáticamente en los dispositivos que estén gestionados por Android 10 o superior. A día de hoy, la cuota de Android 10 en el mercado roza el 10% pero sin llegar, por lo que el número de dispositivos que podrán disfrutar de esta nueva versión será muy limitado.

Es de suponer, que conforme vayan pasando los meses, el resto de dispositivos que no están gestionados por Android 10 también tenga la opción de poder instalar esta versión, ya que todos los procesadores de dispositivos móviles que se han lanzado al mercado en los últimos 5 años, disfrutan de una arquitectura de 64 bits.


Chrome Dev (Free, Google Play) →

FGB9I0xQKk8


Continúar leyendo...