Noticia Chrome se actualiza a lo bestia: NFC, realidad aumentada y mucho más

navegador web pagina chrome android xiaomi 2


Google Chrome es un navegador que se actualiza de manera habitual con nuevas funciones. Este es el caso ahora con la nueva beta, en la versión Chrome 81. Una beta que se lanza para Android, Chrome OS, Linux, macOS, y Windows, donde nos encontramos con una serie de novedades para el conocido navegador.

Esta nueva beta se ha lanzado ya de manera oficial, su despliegue comenzó ayer mismo, y proporciona unas cuantas novedades en el navegador. Entre ellas nos encontramos con el NFC, la realidad aumentada o correcciones de algunos errores presentes en anteriores versiones del mismo.



NFC


7gAWZBHaZVtx4S0xBexbXxCVH726FasA-IwRi8TAoV77RTk6PrPKXZ4lDbhC5Wa1x3h8oFOF9Pv83n-MH4PZKGc6_oArJl_tPOOgN80vQQd1YJIHXeg3QykWGAbpbCnhjAwBrOtQ


La primera gran novedad en Chrome 81 es la introducción del Web NFC , que permite que una aplicación web lea y escriba en etiquetas NFC. Esto genera nuevas opciones de uso en la web, entre las que nos encontramos con funciones como dar información sobre exhibiciones de museos, gestión de inventario, proporcionar información en la insignia o pin de conferencia y muchos otros.

Promete ser una función que ayude a exprimir más el uso del NFC y de las tarjetas NFC en Android. Para aquellos desarrolladores pensando en incorporarlo, Google pone a su disposición una página donde se explica la manera de hacerlo, además de proporcionar una serie de códigos para ello.

Realidad aumentada


augmented-reality.png


Chrome 81 introduce dos nuevas características inmersivas, ambas diseñadas para potenciar y dar soporte a la realidad aumentada. La API de WebXR, que se introdujo por vez en Chrome 79, cuenta ahora con soporte a la realidad aumentada. Se ha introducido también soporte para la API en HitTest WebXR, que es una API para colocar objetos en una vista del mundo real.

Esta nueva API proporciona un medio para obtener una experiencia inmersiva y que se interactúe al mismo tiempo con el mundo real. Va a permitir colocar objetos virtuales en lugares del mundo real, en una vista de cámara. Google proporciona más información para desarrolladores en su blog, donde hay enlaces para saber más sobre el uso de estas API.



Otras mejoras


Esta nueva beta del navegador llega también con las llamadas pruebas de origen, que permiten probar funciones nuevas y dar entonces feedback sobre la usabilidad, efectividad o si son prácticas o no a la hora de navegar. Se introducen una serie de tests o pruebas, donde se va a abrir un registro al que uno puede elegir a cuáles sumarse, disponibles en este enlace.

El navegador nos deja con otras mejoras y correcciones de errores en su nueva beta, todas ellas publicadas por la propia Google. Chrome 81 se encuentra ya disponible en forma de beta para Android, Windows, ChromeOS, iOS, macOS y Linux, como ha confirmado ya la propia empresa.

La entrada Chrome se actualiza a lo bestia: NFC, realidad aumentada y mucho más aparece primero en El Androide Libre.


OPivHnh3yzM


Continúar leyendo...