Noticia Clash Royale, el juego de moda, a fondo

Clash-Royale-750x378.jpg

Recientemente se produjo el lanzamiento global de Clash Royale, el nuevo juego de Supercell, creadores de Clash of Clans, un juego diferente a lo que conocemos por parte de Clash of Clans y los juegos de cartas.

Clash Royale utiliza la temática de Clash of Clans, te encuentras rodeado de personajes medievales y mitológicos como gigantes, minions o esqueletos. Ésta la mezcla con los juegos de cartas como puede ser Hearthstone pero dándole un giro de tuerca hacia un formato más original.

¿De qué trata?


En Clash Royale dispones de cartas que son criaturas y personajes, cada uno con habilidades y estadísticas diferentes que podrás invocar en el campo de batalla a cambio de una cantidad de elixir con el objetivo de destruir las torres enemigas. A diferencia de los juegos de cartas que ya conocemos como puede ser Heartstone, Scrolls o Magic, Clash Royale es en tiempo real y no por turnos.

clash-royale-1-1-619x550.png

¿Que significa esto? En otros juegos de cartas cuando es tu turno sueles recibir puntos para gastar en las cartas que utilizarás durante tu turno. Una vez hayas hecho tus movimientos, pasas de turno y se llevarán a cabo las acciones. En este juego el tiempo corre, la partida dura 3 minutos y el elixir que es lo que usas para “pagar” el coste de las cartas está constantemente recargándose.


Las batallas con invocación libre sobre un terreno nos recuerda bastante a Clash of Clans

Cada partida se convierte en una contrarreloj de invocar criaturas en el momento acertado, cuando tu coloques algo, le aparecerá instantáneamente al contrincante y viceversa. Además deberás elegir el lugar acertado, pues no juegas sobre un tablero sino sobre un pequeño mapa sobre el que los personajes se mueven como ocurre en Clash of Clans.

timthumb.php
Los mejores bots de Clash of Clans
El juego de Supercell no es un desconocido, y los jugadores buscan formas de conseguir beneficios: os traemos los mejores bots de Clash of Clans.​

clash-royale-2-619x550.png

Entre una arena y otra cambia el aspecto, pero en jugabilidad es la misma. El terreno está dividido en dos por un río que las unidades terrestres solo pueden cruzar por los puentes. Cada parte pertenece a un jugador y en ellas se encuentran dos torres pequeñas y una principal donde está el rey.


El objetivo de la partida es conseguir destruir el mayor número de torres enemigas posible

El objetivo de la partida es conseguir destruir el mayor número de torres enemigas posible, con el truco de que si destruyes la torre del rey se destruyen las otras dos y ganas la partida. Hay que tener en cuenta que las torres también tienen la habilidad de atacar y tienen bastantes puntos de resistencia. Ambos atributos mejoran al subir de nivel.

clash-royale-3-618x550.png

timthumb.php
Supercell, creadores de Clash of Clans, alcanza los 100 millones de usuarios al día
Los fineses de Supercell, más conocidos por ser los creadores de Clash of Clans o Clash Royale, han alcanzado los 100 millones de usuarios al día.​

Al ganar una partida consigues trofeos y ganas un cofre. Los cofres puedes abrirlos esperando o con gemas, una de las monedas del juego que es difícil de conseguir pero puedes comprar. Al abrir un cofre obtendrás oro para mejorar cartas o comprar otras, a veces gemas y cartas.

Los trofeos por su parte te harán ascender de arena lo que te permitirá tener acceso (a través de cofres) a nuevas cartas. Ten cuidado, pues si pierdes te quitarán unos cuantos trofeos por lo que puedes descender de arena, pero en ese caso aún podrás usar las cartas conseguidas en arenas superiores.

clash-royale-4-606x550.png

Si quieres aprender a jugar mejor puedes ver partidas que han hecho usuarios experimentados en la sección TV Royale y si lo que quieres es jugar con amigos podrás hacerlo a través de los clanes donde podréis compartir repeticiones de partidas, charlar, pedir cartas para mejorar tus criaturas (y donar cartas a tus amigos, no seas avaricioso) y jugar partidas amistosas

timthumb.php
Esta es la aplicación que necesitas para ser imbatible en Clash of Clans
La aplicación que te permitirá alcanzar la victoria (o al menos ayudarte) gracias a estos mapas de Clash of Clans.​
Todo sobre las cartas


Las cartas sirven para invocar las criaturas, edificios y hechizos que deberás utilizar para destruir las torres enemigas y defender las tuyas. Todas estas cartas se consiguen a través de cofres, los cuales explicaremos a fondo dentro de unos párrafos.

clash-royale-5-619x550.png


Existen varios tipos de rareza para las cartas: comunes, raras, épicas y legendarias. Claro está, las comunes son las más fáciles de conseguir y las legendarias las más difíciles. Si no tienes suerte con los cofres puedes comprar cartas en la tienda a cambio de oro, la moneda del juego, pero sólo comunes, raras y épicas.

Una vez desbloquees una carta y la uses en tu mazo podrás usarla infinitas veces a la hora de jugar. Puedes tener varias unidades de la misma carta lo que te servirá para aumentar el nivel éstas.

Necesitarás también oro para aumentar el nivel y a cambio mejorará la resistencia y el daño de la unidad pero nunca bajará o aumentará su valor de elixir.

timthumb.php
Jugar a Clash of Clans en PC es posible. Te explicamos cómo
Clash of Clans es uno de los juegos de estrategia más populares de la historia. Hoy os enseñamos como disfrutar de Clash of Clans en PC.​

Conforme avances en las diferentes arenas, las cuales explicaremos después, podrás tener la posibilidad de conseguir más cartas y mejores.

clash-royale-6-619x550.png


Existen tres tipos de cartas: edificios, hechizos y unidades. Los edificios son fijos y puedes ponerlos solo en zonas que no haya una torre enemiga cerca. Los hechizos pueden lanzarse a cualquier lugar del mapa.

Las unidades pueden ser terrestres o aéreas y pueden tener como objetivo unidades o edificios. Algunas unidades tienen la capacidad de atacar a unidades aéreas. Aquellas unidades que tengan como objetivo edificios, ignorarán toda unidad que les ataque y las aéreas podrán atravesar el río central.

Como funcionan los cofres


Los cofres los obtienes cada vez que ganas una partida, aunque también están los cofres gratuitos que está disponible uno cada cuatro horas y se pueden llegar a acumular dos.

clash-royale-7-611x550.png


Otro tipo especial de cofre es el cofre de coronas el cual recibes cada 24 horas y necesitarás ganar diez coronas para abrirlo una vez lo tengas disponible. A diferencia de otros, en este cofre hay gemas.

Abrir un cofre es gratis pero deberás esperar varias horas o pagar gemas para abrirlo instantáneamente. También por gemas puedes comprar los tres mejores cofres en la tienda.

A continuación puedes ver una comparativa de los diferentes cofres que existen:

  • Cofre gratuito: Instantáneo.
  • Cofre de coronas: Instantáneo. De 2 a 4 gemas.
  • Cofre de plata: 3 horas para abrir. 3+ cartas.
  • Cofre de oro: 8 horas. 10+ cartas. Al menos 1 rara.
  • Cofre gigante: 12 horas. 80+ cartas. Al menos 8 raras.
  • Cofre mágico: 12 horas. 30+ cartas. Al menos 1 épica y 8 raras.
  • Cofre supermágico: 24 horas. 180+ cartas. Al menos 6 épicas y 36 raras.

clash-royale-8-619x550.png


A través de los cofres se gana también oro en cantidades variables según el tipo de cofre y arena a la que pertenece. También contra en mayor arena te encuentres podrás conseguir mayor cantidad de cartas y mejores.

Los cofres no se reparten aleatoriamente sino que siguen un orden pero si llenas los cuatro huecos que dispones para acumular cofres éstos no avanzarán en el orden.

Las arenas disponibles


Existen ocho arenas disponibles en el juego, cada una desbloquea varias cartas y tienen un límite de trofeos para acceder a ella. Si bajas el número de copas, bajarás de arena pero podrás usar las cartas conseguidas aunque no podrán aparecerte nuevas cartas de la arena en la que estabas.

clash-royale-9-619x550.png


A continuación puedes ver las distintas arenas que existen y cuantos trofeos necesitas conseguir para acceder a ellas:

  • Estadio duende: Inicial. 6 cartas desbloqueados.
  • Foso de huesos: 400 trofeos. 6 cartas.
  • Coliseo bárbaro: 800 trofeos. 6 cartas.
  • Fuerte del P.E.K.K.A: 1100 trofeos. 6 cartas.
  • Valle de hechizos: 1400 trofeos. 5 cartas, una de ellas 1 legendaria.
  • Taller de constructor: 1700 trofeos. 3 cartas.
  • Arena real: 2000 trofeos. 4 cartas, una de ellas legendarias.
  • Arena legendaria: 3000 trofeos.

Una vez estés en una arena tendrás a tu disposición las cartas de arenas anteriores. Si quieres probar estrategias diferentes o nuevas cartas puedes utilizar la arena de entrenamiento para jugar contra una IA y no perder trofeos.

Juega con amigos en clanes


Al igual que en Clash of Clans existen los clanes, los cuales sirven aquí, además de para figurar eno la clasificación de clanes, para juntarte con amigos y compartir cartas.

clash-royale-10-619x550.png


Puedes pedir un tipo de carta y cada miembro podrá darte dos unidades de cada una hasta que consigas 10 cartas si es de tipo común o 1 si es rara. Puedes pedir cartas cada 8 horas.

Necesitarás haber conseguido una carta antes de poder pedir más de la misma. Para unirte a un clan deberás ser nivel 3 o más y para crear uno pagar 1000 de oro.

Al donar cartas conseguirás oro y experiencia. También tienes la posibilidad de jugar partidas con otros miembros del clan, chatear y compartir repeticiones de partidas que hayas jugado, aunque sólo estarán disponibles durante un tiempo limitado.

clash-royale-11-619x550.png


Los clanes disponen también al igual que los jugadores de un número de trofeos que representan su nivel. En cambio, no se calculan sumando los trofeos de todos los miembros sino que se cuenta el 50% de los primeros 10 jugadores, el 25% de los siguientes 10, 12% de los siguientes, 10% de los siguientes y 3% de los diez últimos, pues el límite de los clanes es de 50 participantes.

Un juego entretenido y bastante gratuito


Un servidor lleva viciado con unos cuantos amigos a este juego desde antes de su lanzamiento oficial y lo recomiendo. Pese a ser un juego con compras en el juego, estas no afectan a la jugabilidad.

clash-royale-12-619x550.png


Los tiempos de espera por los cofres puede parecer descabelladas pero valen la pena y puedes jugar todo el rato que quieras sin esperar ni pagar para ello.

Si decides invertir dinero en el juego para mejorar tus cartas y conseguir mejores cartas conseguirás experiencia y ganarás al principio bastantes trofeos lo que hará que el Matchmaking te busque enemigos de tu nivel.


Sin duda, no es un juego que te obligue a pagar para seguir jugando ni en el que te vayas a enfrentar a gente a tope de nivel que haya gastado mucho dinero. ¿Has probado el juego? ¿Que te parece?

La entrada Clash Royale, el juego de moda, a fondo aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


GOkG3y1dMIc


Continúar leyendo...