Cómo activar, y usar, la función de dictado en OS X

28 May 2013
30
0
6
53
Una de las características que más desapercibidas han pasado de OS X Mountain Lion, una característica que poca gente conoce y que aún menos gente utiliza en su día a día, hablo de la herramienta de dictado. Y si bien no soy un fan de herramientas de dictado en dispositivos móviles, siempre me resulta más rápido coger el terminal y hacerlo de forma manual, esta utilidad de OS X puede resultar muy interesante para recopilar ideas o escribir largos documentos.

Accede a las Preferencias del Sistema, apartado Dictado y habla.
En la pestaña de Dictado selecciona la opción “activar”.
Ahora deberás de selecciona la combinación de teclado que quieres usar para activar el servicio, por defecto doble pulsación en la tecla fn.
Por último deberemos de seleccionar el idioma en el cual queremos usar la función. Al igual que Siri no seremos capaces de hacer dictados en más de una lengua.
Una vez aceptada la licencia, y tras un breve periodo de espera, el sistema quedará activo en el sistema y podremos acceder al mismo en cualquier momento.

http://www.applesfera.com/os-x/como-y-a ... do-en-os-x


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Gracias lo voy a probar


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Muy interesante! Esperemos sea mejor que las funciones en dispositivos móviles!

Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
blueaxl dijo:
Muy interesante! Esperemos sea mejor que las funciones en dispositivos móviles!

En cuanto al reconocimiento de la voz, puede que sea algo mejor que Siri, no estoy seguro. Pero este sistema no admite órdenes, tan sólo reconoce la voz para ahorrarnos el tener que escribir. A mi particularmente me resulta tedioso usarlo, porque soy un "fiel defensor" de los signos de puntuación. Y eso de tener que decir a cada rato "coma... punto... abre comillas... cierra paréntesis...". No conseguí acostumbrarme, pero conozco gente que lo ha conseguido.