Noticia Cómo añadir los festivos nacionales en Google Calendar

google-calendar-6-cabecera.jpg


Ahora que el nuevo año ha dado comienzo, muchas personas se configuran su calendario laboral. Esto les permite tener bien visibles los días festivos, además de saber cuándo son sus vacaciones, para una mejor organización. Podemos hacer esto también en nuestro teléfono Android, usando la aplicación Google Calendar en el mismo.

En Google Calendar se pueden ver los festivos que hay en nuestro país, además de en otros países, si es que lo necesitamos. De este modo, podremos tener siempre visibles todos estos festivos y tener nuestro calendario laboral mucho mejor organizado y poder planear todo con anticipo en este sentido.



Mostrar festivos en Google Calendar


Mostrar-festivos-Google-Calendar.jpg


Una de las ventajas de esta función es que podemos ver los festivos de todos los países que queramos. Por eso, si por motivos de trabajo viajas de manera habitual a otros países, o tienes que estar en contacto con gente de otros países, puedes agregar también los festivos de esos sitios. Así en tu calendario propio tendrás una mejor visión de estas fechas.

Si quieres activar los festivos en tu calendario en Google Calendar en Android, los pasos a seguir son bastante sencillos en este caso. Solo vas a tener que hacer lo siguiente:

  • Abre Google Calendar en tu teléfono.
  • Abre el menú lateral.
  • Desliza hasta llegar a Ajustes.
  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa en Festivos.
  • Pulsa sobre «Festivos en tu país».
  • Elige el país que quieres mostrar entre los que hay en dicho listado.



Con estos pasos hemos activado esta opción, de modo que en nuestro calendario se mostrarán los festivos del país o países que hayamos elegido. Esto nos permite configurar nuestro calendario laboral de 2020 de una forma mucho más simple y cómoda, ya que podremos planear nuestras citas o trabajo sin problema alguno, teniendo siempre visibles estos festivos en la aplicación.

Si deseas añadir o quitar festivos de países de tu calendario en la aplicación, solo vas a tener que seguir los mismos pasos que antes, pero entonces o bien quitar alguno de los países que tienes en tu calendario o añadir nuevos.

La entrada Cómo añadir los festivos nacionales en Google Calendar aparece primero en El Androide Libre.


u2ti3_2XI4U


Continúar leyendo...