Noticia Cómo cambiar de un teléfono a otro

como-convertir-tu-android-en-un-xperia-z3-de-sony-2.jpg


Seguramente para muchos, cambiar de terminal móvil sea algo a lo que estáis acostumbrados por las actualizaciones que sufren los principales teléfonos del mercado, y las cuales no os pasan desapercibidas. Sin embargo, no todos los usuarios saben lo fácil que es cambiar de teléfono en el mundo Android y más de uno puede acabar con un buen dolor de cabeza antes de intentarlo. Así que hoy queremos enseñarte lo que debemos hacer para cambiar de un teléfono a otro sin que se te queden por ahí perdidos la mitad de los datos.

La primera de las opciones es la de almacenarlo todo en la microSD. Si el terminal anterior tenía esta tarjeta y el nuevo también, resolverás la mayor parte de los problemas. Aunque habrá cosas que es mejor traspasar de uno a otro utilizando la nube y las herramientas que nos proporciona el propio Google. Y en otros casos, no contarás con la posibilidad de utilizar este sistema, ya que muchos de los terminales más nuevos, sobre todo, los top de gama, no cuentan con esta fórmula de almacenamiento de datos. En todo caso, sea como sea, no te preocupes, que te recordamos todo lo que debes considerar a continuación.


Lo primero que debes pensar al cambiarte de móvil es llevarte contigo la cuenta de la Google Play. De esa manera, tendrás disponibles todas las apps por las cuales ya has pagado, y además podrás descargar directamente todas aquellas que sean compatibles con tu terminal más nuevo y con el actual. Si no sabes cómo hacer esto, aprende desde cero a configurar la cuenta Google Play. En caso de que anteriormente no la tuvieses, o no recuerdes los datos, asegúrate de crearla antes de cambiar de teléfono, porque sino, corres el riesgo de convertir el cambio en algo muy complejo.

Lo que importa al cambiar de un teléfono a otro


Tus archivos: todo lo que tienes almacenado en el teléfono y que es importante para ti. Si tienes todo guardado en la microSD, genial. Sino, plantéate crear una cuenta en la nube en la que sincronices todo y lo subas. Desde el otro teléfono solo tendrás que acceder a esa cuenta para tenerlo todo a mano. ¿Suena bien, verdad?

Tus contactos: muchos se quedarán en la SIM, pero es mejor no arriesgarse, porque además podrías perder o estropeársete la SIM y quedarte sin nada. Así que sincronízalos todos a tu cuenta de Google, y olvídate de complicaciones. Con este proceso los tendrás en todos los terminales Android que desees.

Tus apps: como dijimos anteriormente, todas esas apps que nos hemos descargado, muchas de ellas a cambio de un pago, se quedarán contigo incluso después de cambiarte de un teléfono a otro. Así que si quieres evitar complicarte la vida, crea una cuenta Google o asocia tu terminal a la que ya tienes para haberte descargado esas apps de forma oficial. De esa manera, todo estará vinculado a esa cuenta, y podrás cambiar de teléfono las veces que quieras sin perder ninguna descarga, a excepción claro de las que no sean compatibles con tu nuevo device que estarán en el escaparate de la tienda, pero que no podrás instalar.

A día de hoy, con las tantas cosas que metemos en nuestros móviles, puede parecer una verdadera tortura cambiar de teléfono, pero no lo es tanto. Si necesitas información más específica te recomiendo nuestro otro artículo sobre cómo migrar a Android.

El artículo Cómo cambiar de un teléfono a otro ha sido originalmente publicado en Androidsis.

HZnVC-eyEu8


Continúar leyendo...