Noticia Cómo cancelar un pedido en AliExpress

Podemos cancelar un pedido en AliExpress a través de la web o de la app



¿Te ha pasado alguna vez que has hecho un pedido pero al poco querías cancelarlo? Esto puede suceder si hemos encontrado el mismo producto en otra tienda, pero más barato o con un tiempo de entrega más rápido. También puede ser que simplemente nos lo hayamos replanteado y prefiramos recuperar el dinero. Normalmente no hay problema en solicitar la anulación, si lo hacemos a tiempo, claro. Para ello primero debemos saber cómo cancelar un pedido en AliExpress.

Precisamente esto es lo que vamos a explicar en el post de hoy. Comentaremos cómo hacerlo paso a paso desde la página web y también desde la aplicación móvil. Además, hablaremos sobre cuánto puede tardar esta plataforma en reembolsarnos el dinero que hemos pagado por el pedido cancelado y algunos datos más a tener en cuenta. Así que si quieres cancelar un pedido en AliExpress o si te estás informando para hacer una futura compra, te recomiendo que sigas leyendo.



¿Cómo puedo cancelar un pedido en AliExpress?​


Podemos cancelar un pedido en AliExpress si todavía no está enviado


En muchas ocasiones puede pasar que pedimos algo por AliExpress y que luego nos lo pensamos y decidimos cancelar, o simplemente hemos encontrado ese producto en alguna otra tienda física o con el envío más rápido. En estos casos no hay problema en solicitar que se anule. Sin embargo, debemos hacerlo antes de que el vendedor haya enviado el paquete. Para cancelar un pedido en AliExpress, el estado del mismo debe ser «en espera de envío» o algo que indique que todavía sigue en almacén. Pero si el estado dice «Pedido enviado» o «El vendedor ha enviado su pedido», entonces ya es tarde y tendremos que esperar a que nos llegue el paquete para tramitar una devolución.

Por lo tanto, te recomiendo que sigas rápido los pasos que te voy a enlistar a continuación para cancelar tu pedido en AliExpress. Esto es lo que debes hacer para anularlo desde el navegador de internet:


  1. Accede a la página web de AliExpress y entra en tu cuenta si todavía no estás logueado.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en «Mi cuenta» para que se despliegue el menú.
  3. De entre las opciones que aparecen, selecciona «Mis Pedidos».
  4. Ahora debería aparecer una lista con todos los pedidos que has realizado. Busca el que quieres cancelar y haz clic en «Detalles del pedido».
  5. Una vez dentro, tienes que darle al botón «Cancelar pedido».
  6. A continuación se abrirá un desplegable con diferentes opciones para que indiques por qué deseas cancelar el pedido. Selecciona el motivo que prefieras y haz clic en «Submit». En este punto te recomiendo que elijas la opción «Ya no necesito este pedido» para que la cancelación sea inmediata. De otra manera, pueden llegar a preguntarte más cosas, lo que alargará el proceso.

Cancelar un pedido en AliExpress con la aplicación móvil​


En el caso de que utilices normalmente el móvil para este tipo de gestiones, ya sea porque te es más cómodo o porque es lo que tienes ahora mismo a mano, el proceso es muy parecido. Veamos paso a paso cómo cancelar un pedido en Aliexpress desde la app:

  1. Accede a la aplicación de AliExpress desde tu dispositivo Android.
  2. Una vez dentro, abajo a la derecha podrás darle a «Mi cuenta».
  3. Donde pone «Pedidos», tendrás la opción de «Ver todo». Haz clic ahí para ver una lista de todos tus pedidos.
  4. Selecciona el pedido que deseas cancelar.
  5. Dale a «Cancelar pedido». Esta opción se encuentra abajo a la derecha.
  6. A continuación haz clic en «Motivo de Reembolso».
  7. Se abrirá un desplegable con varias opciones. Selecciona el que se ajuste al motivo de la cancelación.
  8. Haz clic en «Submit».
  9. La app te hará confirmar la cancelación del pedido.
  10. Justo después aparecerá una pantalla nueva, desde la cual podrás ir revisando el estado de la cancelación.

¿Has visto qué fácil? Si todavía estás dentro del tiempo límite para cancelar el pedido, hacerlo es muy sencillo y rápido, pero no tanto en lo que al reembolso se refiere. Pero de esto hablaremos más en detalle a continuación.

¿Cuánto tarda AliExpress en devolver el dinero de un pedido cancelado?​


Cancelar un pedido en AliExpress va rápido


Ahora que ya sabemos cómo cancelar un pedido en AliExpress, veamos cuánto tarda esta plataforma de ventas online en devolvernos el dinero. Siento comunicarte que este proceso no es inmediato. El reembolso del importe que hemos pagado puede tardar entre 3 y 25 días entre que se efectúa y que finalmente llegue a nuestra cuenta. Cabe señalar que Aliexpress devolverá el dinero de la misma manera en la que hemos realizado el pago. Es decir: Si hemos pagado con tarjeta, nos reembolsará a esa misma tarjeta, y si hemos pagado con PayPal, hará la devolución del dinero a través de PayPal.


Por si acaso no te ha dado tiempo a cancelar el pedido a tiempo, vamos a comentar un poco el tema de las devoluciones en AliExpress. Ya sea porque te ha llegado tarde el producto y ya no lo quieres, venga defectuoso o simplemente no te gusta, tienes derecho a devolverlo. No obstante, para ello tienes que ponerte primero en contacto con el vendedor. Si éste no responde a tus mensajes, puedes recurrir al soporte que brinda AliExpress a los compradores.

Una vez que tengas la aprobación para la devolución, puedes tramitarla. Sin embargo, hay que destacar que los gastos de envío no van a cargo ni del vendedor ni de la plataforma. Es decir: Los tienes que pagar tú. Por este motivo te recomiendo informarte primero acerca de lo que te puede costar el envío de la devolución, porque quizá no te sale a cuenta. También puede interesarte cómo funcionan las disputas en AliExpress, que son básicamente reclamaciones. Si un producto te ha llegado en mal estado o defectuoso, puedes reclamarlo. Para saber más sobre este tema, haz clic aquí.

Espero que hayas sabido cancelar tu pedido en AliExpress correctamente, o que lo hayas podido hacer a tiempo. Como puedes ver, es muy sencillo. Lo único malo es el tiempo que tarda esta plataforma en reembolsar el dinero, pero si tienes suerte es sólo cuestión de unos pocos días.

Continúar leyendo...