Noticia Cómo compartir contactos con otro teléfono Android



De manera habitual nos vemos en la necesidad de mover contactos entre dispositivos, como cuando cambiamos de móvil. Aunque hay veces en las que simplemente queremos compartir un contacto, con otra persona o con otro dispositivo. Para hacer esto, podemos recurrir a otros métodos, en lugar de importarlos o exportarlos, que son más cómodos cuando se trata de compartir uno o varios contactos.

Os mostramos a continuación los métodos a los que podemos recurrir en este caso, para poder compartir algún contacto que tengamos en el teléfono Android con otra persona o teléfono. Así, si otra persona necesitaba hablar o mandar un mensaje a esa persona, le será posible.




Comparte un contacto único




Una forma habitual, si queremos compartir un contacto en concreto con otra persona, es simplemente compartir ese usando alguna app de mensajería en el teléfono. Una situación común, como que un amigo o colega necesite el número de teléfono de otra persona, en lugar de buscar el número y copiarlo, compartimos ese contacto y así esa persona ya se puede comunicar con ella. Los pasos para conseguir esto son:

  1. Abre la aplicación de contactos en tu teléfono.
  2. Elige el contacto a compartir.
  3. Mantén pulsado sobre el contacto / Entra en el contacto (Ambas son útiles).
  4. Si has entrado, pulsa en los tres puntos verticales.
  5. Pulsa en la opción Compartir.
  6. Elige el método para compartir (WhatsApp, Telegram, etc) o hasta en código QR.
  7. Selecciona a qué persona le mandarás ese contacto.

Es un buen método, aunque nos va a servir solo si queremos compartir un contacto individual. Si queremos poder enviarle a otra persona varios contactos, entonces tiene ciertas limitaciones, porque tendremos que repetir el proceso cada vez que queramos mandar un contacto. Por suerte, hay formas de mandar varios contactos.




Compartir varios contactos




Como hemos mencionado, hay veces en las que necesitas compartir varios contactos. Por eso, el primer método no es especialmente cómodo, al tener que repetir varias veces la misma acción. Por suerte, existe un método que nos permite copiar varios al mismo tiempo, ahorrando tiempo de esta manera. Es una de las mejores opciones a poder usar si necesitas hacer esto con varios de los números de teléfono que tienes guardados. Los pasos para hacerlo son:

  1. Abre la aplicación de contactos.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en ajustes.
  4. Entra en Importar/Exportar.
  5. Pulsa en Compartir Contactos.
  6. Elige qué contactos quieres compartir.
  7. Pulsa en Compartir.
  8. Elige cómo quieres compartirlos (WhatsApp, Telegram, Bluetooth….).
  9. Selecciona la persona a la que mandar estos contactos.




Como podéis ver, no implica demasiados pasos adicionales y así vamos a poder compartir con otra persona estos contactos. Es una manera sencilla de poder hacerlo y así evitar que el proceso lleve demasiado tiempo. Lo único que tienes que elegir es el método a usar para compartirlos, ya que podemos usar apps de mensajería, Bluetooth o mandarlos por correo. Cada uno elegirá lo que crea más cómodo.

La entrada Cómo compartir contactos con otro teléfono Android aparece primero en El Androide Libre.




Continúar leyendo...