Noticia Cómo crear una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en Facebook

Facebook App


Facebook al igual que otras redes sociales guarda el contenido a la vez que nos permite crear una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos. La red social hará que podamos disponer de ello desde la configuración interna, pero toca decir que no es fácil llegar hasta ella.

Guardar las imágenes y clips que subimos nos dejará almacenarlo en nuestro dispositivo, también tenemos la opción de poder alojarlo en la nube y otras tantas opciones. Se descargarán todo el contenido, por lo que es aconsejable disponer de espacio suficiente, de tener una tarjeta SD lo mejor es pasar todo a la misma.



Cómo crear una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en Facebook​


De querer conservar todas las fotos y vídeos de Facebook lo apropiado es una copia de seguridad, si has compartido muchas cosas todo pasará por esperar un tiempo al crear la backup completa. En nuestro hemos elegido la nube para subirla con tal de que no se llene el almacenamiento.


Crear copia seguridad Facebook


Para crear la copia de seguridad con la aplicación de Facebook haz los siguientes pasos:


  • Abre la aplicación de Facebook
  • Una vez dentro pulsa en las tres rayas horizontales situada en la parte superior derecha
  • Ahora busca Configuración y privacidad, pulsa sobre ella
  • Dale a «Configuración» y busca la opción que dice «Transferir una copia de seguridad de tus fotos y vídeos»
  • Te pedirá que introduzcas la contraseña de Facebook para confirmar que es tu cuenta
  • Confirma y espera que haga la copia donde hayas elegido

De querer guardarlo en algún sitio lo mejor es elegir la nube, es aconsejable que tengas usuario y contraseña para el acceso y poder también descargar ese contenido en el teléfono o PC. Dependiendo de los megas o gigas que ocupe podrás alojarla en un sitio o en otro, en nuestro caso el contenido ocupa en torno a los 3 GB.

Google Drive y Dropbox son las mejores opciones de querer subir fotos y vídeos, ya que suelen ser sitios bastantes seguros y a los que tienes acceso de manera única. Facebook al igual que otras redes nos deja configurar todo, incluso un parámetro importante, el de la privacidad.



Continúar leyendo...