Noticia Cómo evitar el bloqueo de Telegram en España

Telegram será bloqueada de España por denuncias vinculadas a derechos de autor


Ante la medida impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz que implica la suspensión cautelar de Telegram en España, a los más de 8 millones de usuarios que tiene esta app en el país, existe una solución. Se trata de una configuración en el proxys de la aplicación que evita bloqueos.

A pesar de que algunos usuarios pueden intentar instalar una VPN para cambiar la dirección IP del equipo y poder usar Telegram en España, la opción que te mostraremos no requiere apps de terceros. Es una configuración nativa de la app y aquí te diremos como activarla.

¿Qué es una configuración proxy?​


Cómo configurar el proxy de Telegram


El proxy se puede interpretar como una vía alterna que comunica al servidor de una aplicación con el usuario. Cuando configuramos un proxy para activarlo, lo que hacemos es crear este puente y dejamos de utilizar la conexión directa con la plataforma para recurrir a ese canal.

Un proxy se identifica, al igual que una dirección IP, con números separados por puntos. Estos hacen lo propio para comunicarse al servidor en donde son interpretados y válidos para iniciar la conexión. En caso de ser un proxy errado este no se podrá conectar.

Telegram, al igual que otras app de mensajería instantáneas tienen su propio sistema de configuración proxy para saltar bloqueos. Sirven para resguardar la conexión, evitar la pérdida de comunicación y sostener una velocidad de envío y respuesta satisfactoria.

¿Por qué quieren bloquear Telegram de España?​


El motivo que ha llevado a las autoridades a bloquear Telegram en España es por una demanda vinculada con derechos de autor. Un grupo de medios de comunicación en el país denunciaron a la aplicación ante la Audiencia Nacional considerando indicando que muchos canales difunden material protegido con derechos de autor.

La demanda ha procedido el juez de la Audiencia Nocional, Santiago Pedraz, ha emitido la orden a las operadores de telecomunicaciones del país a suspender la conexión de Telegram en la nación. Entre los medios de comunicación que destacan en este denuncia son: EGEDA, Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus.

¿Cómo configurar un proxy en Telegram para saltar el bloqueo en España?​


Activar proxy de Telegram para evitar bloqueo en España


Para configurar el proxy de Telegram y evitar un bloqueo de su uso en España, es bastante simple. Lo primero es ubicar un proxy correcto que te permita acceder a los servidores de la aplicación. Una vez encontrado debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre Telegram e ingresa en los ajustes de la aplicación.
  • Ingresa en «datos y almacenamiento».
  • Busca la sección llamada «proxy»
  • Por ultimo, accede a los «ajustes del proxy»

En este punto puedes agregar dos tipos de Proxy, pero el más recomendado es MTProto, siendo este el especifico de Telegram. Ahora debes agregar los datos del servidor, puerto, usuario y contraseña. Para obtener estos datos u otros tipos de conexión para la aplicación de mensajería, puedes hacerlo a través del canal de Telegram llamado «Proxy MTProto».

Este canal cuenta con más de 6 millones de suscriptores, donde podrás conocer datos de proxy para Telegram que irán subiendo diariamente. Así puedes mantenerte informado sobre los cambios de acceso y seguir utilizando Telegram en España. Te invitamos hacerlo ahora y no pierdas tiempo, es importante activarlo lo más pronto posible si quieres seguir usando la app en el país.

Continúar leyendo...