Noticia Cómo hacer una captura de pantalla en cualquier app

capturas-pantalla-destacada.jpg


Hacer una captura de pantalla en Android es algo muy común. Para poder hacer esto hay diversos métodos, que la mayoría ya conocen. Aunque hay aplicaciones en las que no resulta posible hacer una captura, porque muestran información confidencial y el propio sistema evita que se realicen dichas capturas. Incluso en estos casos resulta posible realizar capturas.

Existen diversos métodos con los que poder hacer una captura de pantalla en cualquier aplicación en Android. Incluso en aquellas en las que en principio resulta imposible. Esto es posible de varias maneras, ya sea con trucos o con algunas aplicaciones especializadas en estas capturas.



Métodos clásicos para hacer una captura de pantalla en Android


capturar-pantalla-samsung-galaxy-note-10-1.jpg


En Android tenemos una serie de métodos normales o clásicos con los que hacer una captura de pantalla. Suelen ser los mismos en la mayoría de los teléfonos, con algunas diferencias mínimas, por lo que cualquier usuario podrá realizar capturas cuando lo necesite. Los métodos más comunes que podemos usar son:

  • Pulsa botón volumen y apagado: Este es el método más clásico, que puede variar en función de la marca. En algunas marcas hay que pulsar el botón de bajar volumen y el de apagado al mismo tiempo. Otras marcas piden el de subir volumen y el de apagado. Con este método podemos hacer capturas.
  • Ajustes rápidos: En muchas marcas, en los ajustes rápidos tenemos la opción de hacer una captura. En el momento de querer hacer una captura de pantalla en Android, solo hay que abrir dichos ajustes rápidos y pulsar en este botón. Si este botón no te sale, es posible que si personalizas estos ajustes rápidos tengas acceso al mismo.
  • Google Assistant: Otro método al que recurrir en Android para hacer capturas. Le podemos pedir al asistente que haga una captura en un momento concreto, simplemente con un comando de voz.
  • Captura con tres dedos o nudillo: En algunas capas en Android (One UI o EMUI) se da la posibilidad de hacer capturas de una manera diferente, como deslizando tres dedos en la pantalla o con los nudillos. Esto es algo que se puede configurar en los ajustes del teléfono, para hacer así una captura de pantalla.
Cómo hacer capturas en apps que no dejan


Captura-de-pantalla-imposible.jpg


Hay aplicaciones en las que hacer una captura de pantalla no es posible, porque muestran información privada o en la configuración de dicha aplicación se bloquea el hacer capturas de pantalla. Esta es una situación a la que seguro que muchos se han enfrentado en alguna ocasión. Aunque existe un truco para poder obtener dichas capturas, que puede funcionar para muchos usuarios en Android, para el que vamos a necesitar a Google Assistant.

Los pasos para poder hacer esto son:

  1. Activa Google Assistant en tu teléfono.
  2. Pulsa en el botón que dice ¿Qué hay en mi pantalla?
  3. El asistente te responderá «No se ha encontrado nada en la pantalla».
  4. Fíjate en la parte inferior de la pantalla.
  5. Pulsa en Compartir captura de pantalla.
  6. Envía la captura (por email, Telegram o WhatsApp) o guárdala en Drive.

Con estos pasos hemos obtenido dicha captura imposible hasta el momento. Es un método sencillo, aunque no a todos les va a funcionar. Hay ocasiones en las que seguirá sin ser posible realizar dicha captura de pantalla en el teléfono. Pero puede que a muchos les vaya a ser de ayuda para obtener esas capturas que desean o necesitan en algún momento.



[/quoteLink]

Aplicaciones controlar móvil desde el PC

Ver vídeo


Hay aplicaciones que te permiten controlar tu teléfono Android desde el ordenador, pudiendo abrir aplicaciones y mostrar la pantalla del mismo en todo momento. Gracias a esto podrás hacer una captura desde el propio ordenador, en cuya pantalla vas a ver la pantalla de tu teléfono. Es un método que también puede funcionar en este sentido.

Por eso, cualquier aplicación que permita tener en la pantalla del ordenador nuestro teléfono Android nos permitirá luego realizar una captura de pantalla en el ordenador, para tener el contenido de la pantalla disponible en el teléfono. Hay varias aplicaciones que podemos usar para ello:

  • Vysor: Una aplicación que te permite controlar un teléfono Android desde el ordenador. Para que funcione tendrás que activar la depuración USB en el dispositivo y conectar el teléfono al PC mediante el cable USB. El proceso de configuración es sencillo y permite tener acceso al teléfono en su totalidad.
  • scrcpy: Una de las mejores (o la mejor) aplicación para controlar tu móvil desde el ordenador. Una de las ventajas de esta app es que no hay que instalar nada. Es fácil de usar y solo tenemos que instalar un pequeño programa en el ordenador para que vaya a funcionar sin problema alguno.
src

Vysor - Android control on PC
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Cómo hacer una captura de pantalla en cualquier app aparece primero en El Androide Libre.


roNseveJooY


Continúar leyendo...