Noticia Cómo ocultar mensajes y notificaciones de la pantalla de bloqueo

Notificaciones-silenciosas-1.jpg


Las notificaciones son una parte esencial en Android. Son una buena manera de enterarnos al instante de cualquier cosa que pasa en el teléfono, ya sea un mensaje que nos mandan en alguna aplicación o que nos informe de algo que ha pasado en el teléfono. El que los mensajes salgan en estas notificaciones en la pantalla de bloqueo es algo que no gusta a todos.

Ya que esto permite que alguien que mire la pantalla en ese momento lo pueda leer. Solamente con encender la pantalla cualquiera podrá leer mensajes que te manden desde WhatsApp o Telegram. Si esto es algo que te resulta molesto, siempre puedes gestionar estas notificaciones que se muestran en la pantalla de bloqueo en Android.




En Android contamos con la posibilidad de ajustar la visibilidad de dichos mensajes y notificaciones en la pantalla de bloqueo. Esto nos da la posibilidad de evitar que estos mensajes se muestren en la misma, evitando así que alguien pueda leerlos sin nuestro permiso. Simplemente tendremos que recurrir a un ajuste para ello.

Ajusta las notificaciones en la pantalla de bloqueo


Gestionar-notificaciones-pantalla-de-bloqueo.jpg


El teléfono te va a permitir ajustar si quieres que alguien pueda ver los mensajes en la pantalla de bloqueo. Así es cada usuario quien elige quién puede ver esos mensajes y notificaciones. Hay varias opciones disponibles en este sentido, desde dejar las notificaciones, pero ocultando al mensaje a ocultarlo todo. Por lo que podemos elegir en Android la opción que nos convenga más. Para poder hacer esto, simplemente hay que seguir unos pasos en el teléfono, aunque dichos pasos pueden cambiar en función del teléfono:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en el apartado de Notificaciones.
  • Pulsa en Notificaciones en pantalla de bloqueo.
  • Elige la opción que deseas.

Normalmente, Android nos da tres opciones sobre las notificaciones en dicha pantalla de bloqueo: Mostrarlas, mostrar la notificación pero ocultar el contenido o no mostrar nada. La segunda opción puede ser la más cómoda, ya que así vemos que tenemos un mensaje de alguna app de mensajería, pero evitamos que dicho contenido sea visible, impidiendo que otras personas lo puedan leer.




En algunos teléfonos, sobre todo en versiones anteriores de Android, esta opción se encuentra dentro del apartado de Seguridad y Privacidad, donde hay un apartado de Pantalla de bloqueo, en el que gestionar estas notificaciones y su contenido. Una vez establecida la opción deseada, nadie podrá leer los mensajes. Tendrás que desbloquear el teléfono para tener acceso a los mismos.

La entrada Cómo ocultar mensajes y notificaciones de la pantalla de bloqueo aparece primero en El Androide Libre.


iU2crxn91nY


Continúar leyendo...