Noticia Cómo poner y quitar el desvío de llamadas

Poner y quitar el desvío de llamadas es muy sencillo



¿Estás esperando una llamada importante? ¿O quieres que te dejen tranquilo/a y no recibir ni una sola llamada durante las vacaciones? Son muchos los motivos por los que puedes querer desviar las llamadas. A pesar de que es una función que puede ir muy bien, son pocas las personas que saben activarla y desactivarla. Por suerte es un proceso muy intuitivo. ¿Tú sabes cómo hacerlo? ¿Y cómo quitar el desvío de llamadas?

Si no es así, no te preocupes. En el post de hoy vamos a explicar paso a paso cómo poner y cómo quitar el desvío de llamadas. Verás que es muy sencillo. Así que no dudes en seguir leyendo si quieres que las llamadas que te entren vayan a otro número, y para posteriormente desactivar esta opción, claro.



Cómo poner el desvío de llamadas paso a paso​


Para quitar el desvío de llamadas tenemos que ir a los ajustes de las llamadas


Comencemos por el principio: Cómo poner el desvío de llamadas. Todos los móviles Android tienen la opción de hacerlo, sólo hay que saber dónde se encuentra. Para que puedas llegar a ella y seleccionar el tipo de desvío que quieres, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la opción de teléfono o llamadas de tu móvil (el símbolo con forma de teléfono).
  2. Dale a los tres puntitos para acceder al menú.
  3. De entre las opciones que aparecen, selecciona «Ajustes».
  4. Dependiendo del móvil que tengas, puede aparecer una opción u otra que debes seleccionar. Serían «Cuentas de llamadas» o «Servicios adicionales».
  5. Si lo que te aparecía eran «Cuentas de llamadas», te aparecerá la SIM con el nombre de la compañía que tienes contratada (por ejemplo Orange). Tienes que seleccionarla y después darle a «Desvío de llamadas».
  6. Por otro lado, si la opción que te sale en ajustes es «Servicios adicionales», te aparecerá directamente un menú donde seleccionar «Desvío de llamadas».

Una vez que estés dentro del «Desvío de llamadas», tendrás un total de cuatro opciones a elegir. Selecciones la que selecciones, tendrás que introducir el número de teléfono al que quieres que se desvíen tus llamadas. Veamos cuáles son las opciones disponibles:


  • Desviar siempre: Usando esta opción se desviarán las llamadas siempre, no las llegarás a recibir mientras que esta opción esté activada.
  • Desviar cuando esté ocupado / comunicando: Si activas esta opción, se desviarán las llamadas siempre que estés ocupado, osea cuando estés en otra llamada, por ejemplo.
  • Desviar si no respondes: Es una opción similar a la anterior, pero en este caso la llamada te entra primero a ti y si pasado un tiempo no respondes, desvía la llamada al número que indiques.
  • Desviar si no estás disponible, apagado o fuera de cobertura: En este caso, las llamadas se desvían cuando no se puede establecer la llamada.

Así que el último paso consiste en seleccionar la opción que más te convenga, o habilitar varias o todas. Estas opciones van geniales, ya sea para la empresa o a nivel particular. Si deseas desconectar del todo durante las vacaciones, no hay problema, activa el desvío siempre. Si estás esperando una llamada importante y no quieres que se te pase por estar fuera de cobertura u ocupado, selecciona las opciones correspondiente e introduce el teléfono de una persona que esté contigo. El desvío de llamadas da muchas posibilidades y flexibilidad en varios aspectos, tanto personales como profesionales.

Cómo quitar el desvío de llamadas paso a paso​


Puedes quitar el desvió de llamadas usando códigos


Ahora que ya sabes cómo habilitar esta opción, toca averiguar cómo quitar el desvío de llamadas, puesto que lo más probable es que en algún momento quieras que las llamadas te vuelvan a llegar a ti directamente. Para ello simplemente tienes que desactivar las opciones que activaste anteriormente. Aquí de nuevo los pasos para acceder:

  1. Entra de nuevo a la opción de llamadas o teléfono.
  2. Dale a los 3 puntitos para acceder al menú, al igual que antes.
  3. Una vez ahí, busca «Ajustes» y entra.
  4. Recuerda que, dependiendo del móvil que tengas, tendrás que ir a «Cuentas de llamadas» o «Servicios adicionales».

Ahora vuelves a estar dentro de «Desvío de llamadas». Para desactivar el desvío es muy sencillo. Simplemente tienes que buscar la opción que habías activado y desactivarla. No tiene más misterio.


Cabe decir que existe otra opción para poner y quitar el desvío de llamadas utilizando un código. En el artículo «Todos los códigos para habilitar u deshabilitar el desvío de llamadas de Movistar desde tu propio Smartphone» podrás encontrarlos por si prefieres hacer uso de ellos. Personalmente, considero que es más rápido y sencillo hacerlo desde los ajustes. No obstante, los códigos pueden ser una buena alternativa si nos ha fallado el método que hemos comentado en este post.

Espero que con esta información hayas conseguido poner y quitar el desvío de llamadas sin problemas. Una vez que te hayas acostumbrado al uso de esta opción, ya no querrás prescindir de ella, sobre todo si recibes muchas llamadas importantes que no quieres perder.

Continúar leyendo...