Noticia Cómo saber si Facebook, Instagram o WhatsApp no funcionan

Facebook e Instagram quieren que no te pases usando sus aplicaciones


A todos nos pasado en algún momento, estar usando una aplicación como Facebook o WhatsApp en el teléfono, y que de repente empiece a funcionar mal. En muchos casos, es probable que la aplicación se haya caído. Con las aplicaciones propiedad de Facebook pasa con cierta regularidad, algo que genera molestias entre los usuarios. Aunque se puede salir de dudas de manera sencilla en estos casos.

Cuando alguna de estas aplicaciones se ha caído, hay dudas sobre la forma en la que saber si es realmente así o no. Existen algunas maneras en las que podemos hacer esto y obtener respuestas de este modo. Podemos usarlos para saber si WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter se han caído en algún momento.



Comprobaciones previas


Puede que tengamos la sensación de que la aplicación se ha caído, si en un momento determinado no podemos usar algunas de sus funciones. Aunque antes de comprobar si realmente se ha caído, como pensamos, es necesario comprobar que no es algo que le pasa al teléfono. Ya que existe la posibilidad de que la app funcione bien, pero el smartphone no.

Comprobar la conexión a Internet en dicho momento, que podría haberse caído sin que nos demos cuenta, es una primera medida. Siempre se puede abrir otra aplicación en el teléfono, o el navegador, e intentar usarlos. Si resulta posible navegar con normalidad, podemos deducir que es realmente un problema de la app que estábamos usando en dicho momento.

En la propia aplicación, ya sea Instagram, WhatsApp o Facebook, es una buena idea intentar usar alguna de sus funciones, como mandar mensajes, para ver si realmente hay un problema. En las redes sociales existe la probabilidad de que en un momento determinado haya una función que no esté funcionando bien, pero el resto funciona.

Cómo saber si WhatsApp se ha caído (versiones antiguas)


WhatsApp estado del sistema


A diferencia de muchas otras aplicaciones, WhatsApp contaba con un método que nos permitía comprobar de manera sencilla el estado del servidor. Aunque desde que se modificara el diseño de los ajustes en la aplicación, no contamos con dicha función ya. Si usas una versión antigua de la aplicación, es posible que aún tengas acceso a esta función en la misma. Los pasos a seguir son:

  • Abre WhatsApp en el teléfono.
  • Entra en los ajustes.
  • Accede al apartado de ayuda.
  • Entra en la opción llamada Estado del servicio o Información de la app.

En dicho apartado se podía ver el estado de la aplicación, de manera que es posible saber si realmente se ha caído o no. Aunque ahora ya no tenemos esta posibilidad disponible, por lo que nos tenemos que buscar otros métodos con los que poder saber si la aplicación, u otras como Facebook e Instagram, se han caído.



Cómo saber si una aplicación se ha caído


Ya sea Facebook, Instagram o WhatsApp, ninguna de ellas cuentan con un método nativo que nos permite saber si la aplicación se ha caído o no. En estos casos, nos vemos obligados a recurrir a herramientas de terceros, que nos vayan a proporcionar esta información en todo momento. La mejor manera de comprobarlo es usar un par de páginas web, que dan información en tiempo real sobre estos servicios.

Down Detector


Down Detector


Down Detector es una web que nos da información en tiempo real sobre el estado de aplicaciones como Instagram, Facebook o WhatsApp. Gracias a ella resulta posible ver en tiempo real si hay un problema con la aplicación. Se encargan de mostrarnos las caídas del servicio que una aplicación ha sufrido en un momento determinado. Se presenta por tanto como una herramienta de gran ayuda en estas situaciones.

Si hay problemas con una aplicación, como es el caso de Instagram en la foto, se puede ver que la cantidad de reportes, que son realizados por los usuarios, se dispara de forma notable. Esto es algo que indica que hay algún problema con dicha aplicación, en un momento determinado. Una información que es de mucha utilidad. También hay un mapa disponible, en el que se pueden ver los países en los que se han generado dichos reportes, para saber si es un problema que afecta a un país o una zona, o si es una caída global, como pasa con algunas apps.

Podemos hacer uso de Down Detector con muchas aplicaciones, como Instagram, WhatsApp, Facebook o Telegram, que en alguna ocasión han sufrido caídas que las han dejado sin funcionar durante horas. Para comprobarlo, solo hay que entrar en los siguientes enlaces:

Is The Service Down?


Is The Service Down


Una web similar a la anterior, en la que podemos saber también si se ha caído alguna de las aplicaciones mencionadas, como WhatsApp, Facebook o Instagram. El funcionamiento no presenta demasiadas diferencias en este sentido. En pantalla se muestra si ha habido reportes que informan de problemas en alguna de estas aplicaciones, mostrando la evolución a lo largo de los días. Por otro lado, tenemos la posibilidad de reportar también nosotros mismos posibles problemas en la app.

En esta web se muestran además cuáles son los problemas principales que nos encontramos en este sentido, ya sean caídas de la app o problemas con el inicio de sesión, por ejemplo. También hay un mapa, donde se pueden ver cuáles son los países en los que se localizan los problemas con la aplicación. Muchas similaridades por tanto con la anterior opción. Si quieres saber si alguna de las apps se han caído, solo hay que entrar en este enlace:



Twitter


Twitter


Cuando se cae alguna de estas aplicaciones, suelen ser Facebook, Instagram o WhatsApp, algunas veces las tres al mismo tiempo. Al ser todas propiedad de Facebook y compartir servidores, ocurre con cierta frecuencia que todas ellas se caigan. Si esto pasa, es habitual ver a muchas personas buscar en Twitter si realmente es así o no. Es allí donde nos encontramos con muchos comentarios de personas que sufren este problema, simplemente buscando por el nombre de la aplicación que no funciona.

Por eso, siempre podemos recurrir a Twitter para comprobar si una app como Instagram o WhatsApp se ha caído. Podremos ver enseguida si otras personas están sufriendo este problema, lo que nos deja claro que es algo que ha pasado.

La entrada Cómo saber si Facebook, Instagram o WhatsApp no funcionan aparece primero en El Androide Libre.




Continúar leyendo...